FutbolFeed

@SanCadilla

·
4 min
A
A

MESA QUE MÁS APLAUDA

La Mesa de Salud ya dijo sí, falta el OK de la Concacaf.

Ayer, el organismo encargado de la pandemia en Jalisco anunció su aval para la celebración con un aforo del 25 por ciento de público tanto en el Estadio Jalisco como el Akron para el Preolímpico de Futbol.

Esto agarró desprevenidos hasta parte de los organizadores, que juraban y perjuraban que no habría gente en los inmuebles donde el Tri de "Jimmy" Lozano buscará su boleto a Tokio.

Hay que recordar mis niños, que el Gobierno de Jalisco pagó a la FMF 20 millones de pesos por ser el organizador del certamen y que de los mismos no aplicaba una devolución en caso de que se cancelara el certamen.

Así que, si se llega a confirmar la apertura, al menos regresará una parte de esa lana que pagaron por el torneo.

También la Mesa autorizó el 25 por ciento para los partidos del Atlas en abril, ya que el 3 recibe a los Xolos, el 10 a Laaa Fieeera y el 24 disputa en casa el Clásico Tapatío ante las Chivas, incluso hasta se permitieron las bebidas hidratantes en espacios designados.

BASE CHIVA

Hoy, Jaime Lozano dará su lista de elementos para buscar el boleto a Tokio 2021 en el Preolímpico, donde el Tri comparte el Grupo A con República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos.

Por la localía y la calidad de su plantel, Lozano tendría que pasar "caminando", como diría el "Bigotón", peeero nunca hay que olvidar el fracaso de Hershey, donde las fallas de Santiago Fernández, Luis Ángel Landín y el "Paleta" Esqueda le costaron la chamba en el Tri a Hugo Sánchez.

Chivas será la base de esta Selección con los llamados del "Tiba" Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Alexis Vega y José Juan Macías, mientras que la duda está entre Uriel Antuna y "Canelo" Angulo.

Me cuentan que Fernando Beltrán, "Chicote" Calderón y César Huerta perdieron enteros por sus suplencias, además de la irrupción de elementos como Santiago Muñoz, aunque si algo nos han enseñado tan dichosas listas es que nunca se puede descartar el llamado sorpresa, ya sea por gusto del técnico o no tener broncas en casa.

Saludos, "Chiquis" García.

AHÍ SE VEN

Con razón Luciano Acosta andaba en modo crack y llegó a ser el "jugador del partido" en sus últimas apariciones con los Rojinegros del Atlas.

El futbolista aplicó la de acelerar en su rendimiento y jugar bien cuando hay que amarrar un contrato, peeero lo que no contaba el Zorro era con una oferta de la MLS para ir al Cincinnati.

Deportivamente su paso fue intrascendente en los Zorros y hasta se llegó a meter en escándalos extra cancha cuando Giovanna Valdatti lo denunció ante la Fiscalía del Estado por presuntamente enviar a unas personas a robarle su celular... porque ahí tenía pruebas de la relación que tenían.

Finalmente no pasó nada y siguió cobran... ejem, perdón, jugando con el Atlas.

Por si fuera poco, tuvo problemas con el técnico actual porque se enteraron que no se sentía cómodo con ellos y extrañaba a Rafita Puente. ¡Cóoomo lo ven!

Al final limaron asperezas. Hay que recordar que Diego Cocca es un técnico conciliador que le gusta armar grupos unidos y evitar tener grilleros en el vestidor.

La cuestión es que, al menos, en lo económico Acosta sí podrá hacer algo por el Atlas y es apoquinar con buena parte de la multa que se le viene a los Zorros por el tema de la porcentual. El argentino mínimo se fue por 4 melones de verdes, así que ya le entró a la "cooperacha".

Ya haciendo cuentas con lo que pagará TV Azteca y la venta de Acosta, hasta Orlegi no tendría que ponerle muchos ceros al cheque.

Algo es algo.

SE LOS GANÓ

Resulta curioso que el "Pollo" Briseño le diga al América que no tiene identidad cuando es un futbolista que salió de la cantera de uno de los mayores rivales de las Chivas, porque aquí no me dejaran mentir sobre el sabor distinto que hay entre Atlas y América.

Eso sí, no se puede dejar de lado que a pesar de sus raíces, el pundonor del "Pollo" lo ha llevado a ganarse la titularidad y el respeto tanto por la afición como dentro de la institución, desde Amaury Vergara a todos sus compañeros.

Briseño es uno de los jugadores que más se hacen escuchar en el vestuario, él junto con Jesús Molina son las voces cantantes y eso es algo que le valoran.

Contrario a otros de sus compañeros de profesión, es un futbolista que analiza y comienza a poner en práctica sus conocimientos de estrategia.

Tanto que pronto podemos verlo con su título de director técnico por parte de la ENDIT.

Bien por él.