FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

DIFÍCIL RUPTURA

En los tiempos de Jorge Vergara (QEPD), seguramente el mandamás hubiera bajado al vestidor al final del partido a despedir a Víctor Vucetich.

Conociendo las decisiones a las que nos acostumbró, el dueño no hubiera soportado que su equipo perdiera de tal manera y menos contra América. Si en su momento llamó a los jugadores "niños caguengues", calificativos similares no faltarían para los actuales pateabalones.

Probablemente, Ricardo Peláez, en total libertad de decidir, también hubiera hecho lo mismo pero esa decisión no le compete únicamente a él.

Si bien Amaury Vergara heredó la calidad humana de su padre, en su gestión deportiva se ha mantenido en una línea distinta. Más que por calentura de un partido, las decisiones las toma en frío y de manera conjunta con su equipo de asesores.

Peeero, en esta ocasión hay otro factor que tiene a Vucetich con su puesto seguro y eso se debe a lo económico.

Liquidar al técnico con más de un melón de los verdes sería un duro golpe en las arcas de Chivas. Y con estos tiempos de crisis ni les cuento.

Así que no esperen un cambio inmediato.

Avisados están.

ZORROS AGRANDADOS

En el Atlas andan que no creen en nadie, luego de sumar 8 partidos sin perder, incluyendo 3 recientes victorias consecutivas, lo cual no es tema menor en un futbol tan irregular en resultados como la Liga MX.

Ojo, ahí no estoy sumando el triunfo en la mesa contra el América, que a final de cuentas la directiva de los Rojinegros solo ejerció su derecho a protestar una irregularidad para que se aplicara el reglamento de competencia.

Y bien dicen los expertos que la mejor mercadotecnia es ganar, y por lo tanto la buena racha que trae el Atlas pues provocado que crezca la ilusión de su afición que ya la semana pasada estaba reventando a sus dirigentes por vender a Luciano Acosta al Cincinnati de la MLS, luego de ganarle al Puebla como que se les olvidó que el argentino ya no está más en las filas rojinegras.

Al buen momento que vive el Atlas se agrega que el 3 de abril abrirá de nuevo las puertas del Estadio Jalisco para recibir a Xolos de Tijuana, y hasta el promocional con el mensaje "Volver al Jalisco" haciendo alusión a la popular película "Volver al futuro" que hizo famoso a Michael J. Fox como Marthy McFly, ha generado que aumente la expectativa, porque los seguidores de los Zorros preguntan cuándo darán a conocer los precios de los boletos y cómo adquirirlos.

Por si fuera poco, y esto es como manjar de dioses, en la tabla general el Atlas está en el sexto lugar con 18 puntos, y su odiado rival, las Chivas se rezagaron hasta el 13 con 12 puntos.

¿AFICIÓN EN LA EXPANSIÓN?

Con el pretexto de que varios clubes de la Liga MX están abriendo las puertas de sus estadios, ya hay algunos en la vieja Liga de Plata que ya quieren imitar lo que han logrado en las últimas semanas los equipos del Máximo Circuito.

Resuuulta que, después de que las Autoridades de Guanajuato le dieron la posibilidad de ocupar el 30 por ciento de su tribuna al León en su juego de la Jornada 11 conta el Necaxa, los Toros del Celaya no se han querido quedar atrás y están buscando ser el primer equipo de la Liga de Expansión en contar con gente en su casa, el Miguel Alemán.

Los astados ya están moviendo sus piezas para que les den chance de poder recibir a algunos de sus aficionados en los tres encuentros que le quedan como local o al menos para contar con ellos en la Fase Final, donde si no pasa nada catastrófico, estarán ahí pues han mantenido el nivel que los llevó a las Semifinales del Guardianes 2020.

Además, recuerden que los astados no dijeron ni pííío cuando la Liga suspendió de un plumazo el descenso y transformó la Liga de Ascenso en la interesantísima Liga de Expansión, por lo que seguuuro no tendrán trabas de los dirigentes.