FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LOS ARTILUGIOS

El pasado 28 de febrero más de algún empleado del Estadio Akron se persignó.

El descubrimiento no era para menos.

En los alrededores de la casa de Chivas aparecieron objetos extraños que provocaron escalofríos.

Era una especie de tumba, pero no había nada enterrado abajo. Se trataba de una cruz de madera a la cabeza de piedras de diferentes colores, tamaños y texturas que formaban una especie de triángulo.

Fue tanto el estupor del extraño descubrimiento que invitaron a un sacerdote católico a rezar y a bendecir la zona. Posteriormente, empleados retiraron los objetos.

¿De qué se trataba? No podría yo decir.

Pero lo que sí les puedo contar es que la noticia del hallazgo corrió como reguero de pólvora entre los colaboradores de Chivas y Omnilife, hasta llegar a los empleados más cercanos a Jorge Vergara, quienes se estremecieron.

¿La razón? Pues que en el jardín de la casa del extinto y añorado dueño de Chivas encontraron un adefesio similar, y otros objetos enterrados muy extraños que no pudieron describir con claridad.

Yo sería incapaz de señalar a alguien como autor intelectual de estos artilugios, porque no tengo ninguna prueba.

Pero lo que sí sé es que es un tema que no ha pasado desapercibido en el seno de la institución.

Informados están.

DA LA CARA

Amaury Vergara no tenía necesidad de salir a dar explicaciones y decidió hacerlo después de ser criticado por ir a la boda de su primo hermano Juan Carlos Vergara.

Ahora resulta que muchos se sintieron ofendidos porque el propietario de Chivas priorizó un evento familiar al Clásico Nacional, como si eso hubiera influido en el desastre rojiblanco que pasó en la cancha y que además no tuviera derecho a tener compromisos personales más allá del deporte que se llama futbol.

Estoy de acuerdo que eso no lo exime de tomar decisiones y poner orden en su club por el bochornoso partido que dieron.

Pero, para lo que juegan estas Chivas, ¿quién no preferiría mejor ir a una boda a bailar las de "Caballo Dorado"?.

Yo digo.

SIN CORRER

Pues luego de tanta expectación, hoy se pondrán a la venta los boletos para el Preolímpico de la Concacaf, pero no corran ansias mis niños.

Resulta que el Comité Organizador informó que las entradas que se ofrecerán son del último día de actividad del Grupo A, con los partidos entre México y Estados Unidos, además del Costa Rica vs. República Dominicana, ambos del 24 de marzo.

Es decir que para los juegos del Tri del Jimmy Lozano ante los dominicanos y los ticos contarán con el apoyo del personal médico que se está rifando contra la pandemia y que recibirán entradas de cortesía.

Me parece excelente la iniciativa de premiar la labor de los responsables de la salud en el Estado, además de que tampoco la pandemia así domada, domada, lo que se dice domada, tampoco está.

Ya para las Semifinales y Final ahí sí habrá chance de adquirir entradas desde los 250 hasta los 1,100 del Águila.

GUILLOTINA

Ya era demasiado atípico que no hubiera entrenadores cesados en la Jornada 10 del torneo y terminó por ocurrir lo inevitable, en menos de 24 horas rodaron las cabeza del "Flaco" Tena y de Joseph Guardiolupe Cruyff, o el "Profe" Cruz para los cuates.

Ahora en el torneo mandan los Solari, Reinoso, Almada, Cristante, etc.

¿Será que los del viejo carrusel se han quedado rezagados?

Ojo que a Juárez apunta la llegada de Alfonso Sosa, mientras que de los Rayos se haría cargo Memo Vázquez.

LE METEN LANA

En la Liga MX anunció que a pesar del "Futbol Pandemia", los clubes han invertido 450 millones de pesos en la renovación de estadios, restauración de vestidores y canchas, construcción de Centro de Alto Rendimiento, infraestructura para los equipos femenil y las Fuerzas Básicas y la aplicación de la tecnología en sus centros deportivos.

Qué tal.