FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

UNA DE ROMÁNTICOS

Hace muchos años, antes de que la televisión hiciera lo que le da la gana con la Liga MX, los juegos de las últimas jornadas eran programados a la misma hora en el afán de mantener el Fair Play que la FIFA defiende a ultranza y que promueve con el ejemplo en competencias de tal envergadura como el Mundial de Futbol.

Bueno, aquí tiene siglos que les vale gorro y que cosas tan importantes como la definición de quién abona más multa o algún boleto a la Liguilla no les hace levantar un dedo para promover la competencia justa y todo mundo juega a la hora que les manda la TV, sin que importe la desventaja que tiene el que juega primero o la gran ventaja que tiene el que lo hace después.

Con todo el relajo que se ha armado con respecto a la situación del Atlas, se antoja muy probable que se lleve su disputa con el Atlético de San Luis por evitar el último lugar de la Tabla de Cociente hasta la última jornada en la que, por obra de la casualidad, el primero que juega su partido es el equipo potosino, programado para recibir al Pachuca el jueves 29 de abril, mientras que los Rojinegros cerrarán al día siguiente visitando al Necaxa.

Si se da el escenario de que quedara pendiente hasta la Fecha 17 la definición del colero de la porcentual, el Atlas contará con la ventaja de saber exactamente qué resultado tiene que conseguir y hasta por cuántos goles, con 24 horas de ventaja.

Por donde lo vean, esta posibilidad va en contra de todo Fair Play.

Qué distante en calidad se ve aquella resolución de la Premier League cuando el Manchester City le arrebató el título al United en los últimos segundos de la temporada con aquel agónico gol de Sergio Agüero al Queens Park Rangers cuando los Red Devils estaban a punto de festejar en la cancha del Sunderland, en la primavera de 2012.

O para tropicalizarlo, qué mega distante se ve aquel final del Clausura 2003 cuando Colibríes, Puebla y Jaguares definieron el descenso jugando al mismo tiempo, un sábado a las 5 de la tarde, terminando el sueño de la Primera División para los de Xochitepec.

Qué justo sería que, si llegan con la competencia aún abierta, Atlas y San Luis jugaran al mismo tiempo.

Soñar no cuesta nada

EL MOMENTO DE ALISON

No todo es criticable en el Atlas.

Si en el primer equipo varonil su situación es complicada en el tema del Cociente, su contraparte, la categoría Femenil genera excelentes comentarios, y no es para menos.

Ayer, su delantera estrella y máxima goleadora en la historia, Alison González, fue reconocida con el premio NXGN 2021 como tercer mejor promesa en el futbol femenil mundial.

Claro, ya sé que van a decir que Alison no se formó en las filas rojinegras sino en las de Tigres, pero a final de cuentas desde que se integró al Atlas en el Clausura 2019, su carrera ha ido en ascenso.

"Aligol" es una chica centrada, no muy fan de las cámaras y muy enfocada en los estudios y el futbol. Ayer se descartaron las entrevistas, ya que la delantera tenía varias tareas pendientes por entregar.

El caso, es que si en la categoría femenil, bajo el mando de Fernando Samayoa, el Atlas está logrando destacar a nivel colectivo con una campaña que lo coloca como un serio aspirante a ganar el título de Liga, además de crear el ambiente ideal para que una chica con el talento de Alison explote sus cualidades, significa que van por buen camino; y si lo pueden lograr ahí, el éxito lo pueden trasladar al nivel de los varones.

Por ahora, no me queda más que felicitar a Alison González, quien anhela ser campeona con el Atlas, emigrar a Europa y terminar su carrera de arquitectura.

AHÍ VIENE LA TOP

Carlos Salcido, flamante titular de la Liga TOP, anunció que mañana serán revelados los detalles de la competencia, que ya tendrá su primera exhibición de 10 contra 10 el domingo por las señales de AYM Sports y Wahu.

Habrá que ver.