FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿Y LA AMFPRO?

El pasado 9 de marzo, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales informó que buscaría proponer a las autoridades un salario base para las jugadoras de la Liga Femenil.

Imagino que ya tienen la propuesta, realizada con el respaldo de algún estudio económico, para ver cuál es la cantidad a solicitar a los jerarcas del futbol tenochca.

Hace unos días se hizo viral un mensaje que publicó la ex portera de Necaxa y Rayadas, Balbina Treviño, donde una amiga le pedía que la ayudara con un préstamo para salir adelante con algunas deudas.

¡No tenía para pagar la luz!, porque además se había gastado toda su lana en los taxis ya que tenía que ir dos veces al club para recibir terapia, y dado su malestar físico, no le era posible tomar el transporte público.

No dio nombres ni mayores detalles, pero ni falta hizo porque seguro esta historia es el pan de cada día de muchas de las integrantes de la Liga.

Hay un alto porcentaje de jugadoras de la Liga que estudian, otras son profesionistas, con maestrías y hasta doctorado. Es injusto por dónde lo vean, que ganen, si bien les va, 3 mil 500 pesos, y digan que ya le subieron porque arrancaron con 2 mil 500 en el primer torneo de la justa femenil.

Por eso pregunto dónde anda la AMFpro y cuándo le van a llevar a Mikel Arriola su propuesta de un salario digno, póngale fecha, o, ¿es que todo va a quedar en palabras?.

No se trata de videos, ni de likes en redes, se trata de apoyar un torneo que va dando frutos y llamando la atención. Es cierto que no ganarán lo que percibe André-pierre Gignac, pero vaya que se puede hacer una mejor propuesta a las futbolistas.

Yo digo

CUMPLIDORES

Al menos una cosa positiva le dejó a Chivas el Clásico Nacional y esa fue la labor altruista de Amaury Vergara.

Hacer apuestas con los máximos rivales deportivos es algo acuñado desde los tiempos de su padre Jorge Vergara (QEPD).

Amaury ha seguido la tradición y su primer "cliente" fue Alejandro Irarragorri con aquella ambulancia que le ganó para ser donada al municipio de Tototlán, tras el triunfo rojiblanco en el Clásico Tapatío.

Ahora con Emilio Azcárraga acordaron que no importaba el ganador (al menos fuera de la cancha, adentro ya sabemos cómo terminó el asunto) y los dos equipos se comprometieron a realizar un donativo de rehabilitación pulmonar al Teletón.

Hombres de palabra y cumplidores porque ayer en la capirucha y aquí en la Perla Tapatía fueron a hacer la entrega y dar un recorrido por el CRIT, de lo más atentos y amables con el personal. Y prometieron que lo harán también en el Clásico Femenil.

Enhorabuena por esas iniciativas.

YA NO COMPREN ESPEJITOS

El Atlas marcha como una de las sorpresas del Guardianes 2021.

Con 18 unidades, los Rojinegros figuran sextos del torneo, en el que podrían quedar fuera de la Fase Final si se mantienen últimos del Cociente.

La llegada de jugadores más comprobados en la Liga MX tienen a los Zorros de Diego Cocca como líderes en remates con 202, a Milton Caraglio en la cima de futbolistas con más remates del torneo con 48 y a Víctor Malcorra como el elemento con más centros con 55.

Tanto Caraglio como Malcorra demostraron su valía en México y por ello marcan diferencia en estos Rojinegros, que como tarea pendiente tienen que capitalizar lo que generan, ya que figuran en el puesto 11 de ofensivas con 13 goles.

Ojalá que la directiva, encabezada por José Riestra, se olvide de comprar espejitos como Ricky Álvarez o Nicolás Pareja, por mencionar a los más recientes, que sólo le trajeron dolores de cabeza y corajes a La Fiel, además de facturas de hospital al equipo.