FutbolFeed

@SanCadilla

·
4 min
A
A

LA REVOLUCIÓN

¿Se imaginan una Liga de Futbol con partidos de 10 contra 10, con 4 extranjeros con sólo 2 en la cancha, y con el mismo sueldo para la rama varonil y femenil?

No, no son espejitos, sino las promesas de Carlos Salcido para la Liga TOP, que promete oportunidades para los jóvenes de 18 a 26 años, técnicos mexicanos y árbitros, menores de 30 años y de élite.

Salcido se dejó ir como hilo de media con las promesas cual político en campaña. Resulta que esta liga amateur y definida por el ex capitán de Chivas "como del pueblo", contará con un sistema para escuchar lo que se dice en la cancha, además de cámaras en diversos puntos del campo.

En caso que haya expulsados, habrá la oportunidad de sustituir al que recibió la roja por un elemento juvenil, esto, según Salcido, en pro del espectáculo.

Todo suena muy bien, el proooblema, es que no se trata de prometer, sino de hacer cumplir los proyectos, sobre todo con la memoria tan fresca de lo que pasó en la Liga del Balompié Mexicano, en la cual Salcido fungió como presidente.

Hasta no ver...

HECHOS EN CASA

Después de que Chivas hizo aquella sustancial inversión en refuerzos en 2020, decidieron apostar por completo a su proyecto de Fuerzas Básicas y jugársela con los de casa.

Las malas decisiones del pasado hicieron que pagaran por Víctor "Pocho" Guzmán una cantidad mucho mayor a la que lo vendieron, aunque finalmente la transacción se deshizo, ese era precisamente lo que querían evitar en un futuro, además del ya famoso "a Chivas le venden más caro".

Si bien es cierto que ya no tenían pensado hacer compras en grandes cantidades, el golpe económico a causa de la pandemia complicó la llegada de los dos refuerzos que pedía Víctor Manuel Vucetich.

Por lo pronto, el Tapatío y la Sub 20 surtirán jugadores en los próximos torneos. En el club cuentan con una lista de jugadores con proyección y las fechas tentativas en que estarían listos para dar el salto a la Primera División.

Ahora que afortunadamente se asoma la normalidad, en el club están de vuelta las visorias presenciales para reclutar a chamacos talentosos a partir de la siguiente semana.

¿Volverá Chivas a ser un referente en canteras del futbol mexicano?

LAS DUDAS DE REGRESAR

Como tooodos los clubes de la Liga MX, al Atlas le urge abrir el Estadio Jalisco al público.

Por ello, los Zorros andan de promoción a la espera de contar con el respaldo de La Fiel y sanear un poco las arcas del club, que ya recibieron una lana por la venta de Luciano Acosta en la MLS.

El Atlas armó el paquete de sus próximos 3 partidos como local, todos en abril, ya que reciben el 3 a Xolos, el 10 a León y el 24 a Chivas en el Clásico Tapatío, el que realmente es el gancho para que los aficionados a los Zorros hagan la inversión.

El paquete se ofrece desde 2 mil 230 hasta los 3 mil 350 pesos, peeero la ventaja es que ofrecen 12 boletos para cada partido. Eso sí, sólo se acepta la compra en línea y con máximo de 8 "trilogías rojinegras" por transacción.

Además de la lana, el problema que tendrán los Zorros serán las dudas que todavía genera volver a un estadio debido a la pandemia del Covid-19 que se está viviendo, además de que comienzan las vacaciones, lo que complica aún más el asunto.

Habrá que checar cómo regresa el Atlas luego de perder su racha invicta en la cancha ante el Cruz Azul.

LE URGE DESPERTAR

No son poca cosa los abucheos que recibió José Juan Macías en el partido contra Estados Unidos, en el Preolímpico de la Concacaf.

Aunque Jaime Lozano quiso minimizar el hecho, JJ tiene otra llamada de atención para despertar y ganarse la confianza en el Tricolor de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que con Raúl Jiménez al 100 por ciento, no hay duda de que Jimmy optaría por el delantero del Wolverhampton para fortalecer el grupo Sub 24, tal como lo hizo Luis Fernando Tena con Oribe Peralta, hombre clave para alcanzar el oro en Londres 2012.