FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

EL EFECTO DEL CLÁSICO FEMENIL

La goleada que le propinaron las Chivas al América en la Liga MX Femenil ha causado un gran revuelo entre los aficionados del Rebaño. Y es que la victoria les llegó justo después de que el más reciente juego de la categoría varonil fue ante el América, pero con un resultado adverso de 3-0.

Aún cuando se trata de Ligas y circunstancias distintas, para los seguidores del Guadalajara fue un consuelo que antes debieron aguantar las burlas de los fans americanistas que festejaron la victoria en el Akron el pasado 14 de marzo.

Claro, la manera de ganar provocó la manifestación en redes sociales del público de las Chivas que ahora pone como ejemplo la exhibición de la femenil ante los pobres resultados que ha ofrecido la varonil, y le exhortan al jerarca Amaury Vergara a que motive más a sus jugadoras con aumentos de sueldos y a cambio castigue en el bolsillo al primer equipo.

Más allá de entrar en el debate de igualar condiciones laborales, es evidente que en general toda la Liga MX Femenil debe hacer una revisión en el tema de los ingresos de las jugadoras porque no todo se trata de amor a la camiseta.

No hay que olvidar, que precisamente por este tema hubo una desbandada en Chivas femenil para el Guardianes 2021 al salir Norma Palafox, Janelly Farías, María Sánchez, Nicole Pérez, Andrea Sánchez, Priscilla Padilla y Daniela Pulido; y también por la misma razón adquiere valor el trabajo del entrenador "Chore" Mejía, quien no se vio afectado a pesar de tener tantas bajas.

Y por cierto, del otro lado, el nido de las Águilas se sacudió con el 4-2 a domicilio en el Estadio Azteca al provocar la renuncia de Leonardo Cuéllar como director técnico. Para los que digan que un Clásico es un partido más de 3 puntos, los hechos dicen lo contrario.

¿Y LA PROMESA GRINGA?

Pues al parecer ese gran proyecto que había en Estados Unidos de tener una selección contendiente incluso al título del mundo está muy devaluado.

Y es que ayer se concretó un gran fracaso para los vecinos del Norte, al quedar eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Honduras. Y ahora es cuando pesan las decisiones que se tomaron, pues si bien fue complejo para las selecciones traer a sus seleccionados que militan en Europa, el no tener a Sergiño Dest, Giovanni Reyna y Christian Pulisic -quienes jugaron en Belfast en partido amistoso que ganaron 2-1 a Irlanda del Norte- en esta selección sin duda pesó.

Los jugadores del Barcelona, Borussia Dortmund y Chelsea, por edad, pudieron estar en el Preolímpico de Guadalajara, pero los gringos prefirieron que el 10 fuera Sebastián Saucedo, de Pumas.

Así que quizá a sólo pocos jugadores de esta generación les quedará al menos la proyección de mantenerse en Europa, pero el resto, al menos, no tendrá la vitrina de los Olímpicos.

TERMINA LA PESADILLA

Por fin se fue Pablo Ceppelini del Cruz Azul y la afición celebró su salida con destino al Peñarol, porque acá la verdad fue un fracaso.

El volante, ese que Robert Dante Siboldi vendió como el mejor pasador de la Liga colombiana, pues militaba en el Atlético Nacional, nunca pudo hacerse de un espacio en La Máquina, ni con Siboldi ni con Juan Reynoso.

Pero la verdad es que Ceppelini también se equivocó... y varias veces.

El torneo pasado, cuando apenas volvía el futbol tras el parón por la pandemia de la Covid-19, al charrúa se le ocurrió poner su depa para una reunión que organizó su amigo Alan Mozo, de Pumas.

Ceppelini no respondió bien cuando fue multado por Jaime Ordiales, director deportivo cementero, y también tuvo sus desacuerdos con Siboldi, quien lo mandó a entrenar con la Sub 20.

A Ceppelini le dieron permiso de que entrenara y jugara con la Sub 20 celeste, hasta que llegara la oportunidad, misma que se concretó el viernes.

Eso sí, La Máquina pagará la mitad del salario del futbolista, como acostumbra hacerlo, porque casi ninguno de los clubes sudamericanos pueden hacerle frente a los contratos que Cruz Azul tiene con sus futbolistas.