FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

'REY MIDAS' EN EL COLISEO ROMANO

Con más de 3 décadas como entrenador, Víctor Manuel Vucetich tiene muy claro cómo se rige la vida del entrenador.

Hijos de los resultados, los técnicos si ganan, son genios, pero si pierden, empiezan a ser considerados como lo peor del mundo, sobre todo en un club tan popular como las Chivas.

Al salir de los Tecos en 1995 para irse a los Tigres probó por primera vez el trago amargo del fracaso al no lograr mantener al equipo en el Máximo Circuito. Vino entonces el cuestionamiento hacia su capacidad como entrenador, y si todo lo ganado había sido obra de la casualidad. Desde entonces comprendió con qué vara se medía a los técnicos.

Ayer, Vucetich aceptó sentir mucha tristeza de no poder ofrecer los resultados que dio en otros clubes, sobre todo por tratarse de las Chivas, un equipo grande y que con la política de jugar exclusivamente con mexicanos, ha construido su rica historia.

Para Vucetich, dirigir al Rebaño es un doble reto, ya que tiene esa espina clavada desde su breve, muy breve interinato al frente de la Selección Mexicana, por ello desea dar muestra de su calidad con un grupo de puros nacionales.

Vuce dijo algo muy cierto. Para los técnicos el escenario de los resultados es como estar en el Coliseo Romano, en el cual el veredicto del público o los santifica o los crucifica.

Justo o injusto, así es, y su experiencia le señala que si no consigue entrar a la Repesca o a la Liguilla, su permanencia difícilmente tendrá argumentos para sostenerse, y de nada servirá ser el Rey Midas porque el público hambriento de encontrar un responsable, exigirá su caída, sin importar el respaldo de Amaury Vergara o Ricardo Peláez.

APUESTA SEGURA

Así como hay aromas y sabores que nos traen buenos recuerdos, también hay voces que llevan a los aficionados al éxtasis.

Al regreso de Emilio Fernando Alonso con TUDN, se le suma el de Paco González, quien volverá a narrar la Liga MX con TV Azteca en el partido de mañana entre Puebla y Mazatlán.

El regreso de Paco fue a petición de la afición para los partidos del Viernes Botanero y coincide con que Carlos "Warrior" Guerrero la hará de host en Survivor México, siguiendo los pasos de Antonio Rosique en el Exatlón.

Por ello, los aztecos fueron a la segura y qué mejor que apostar por un narrador que le mete galleta, emoción y sobre todo es capaz de entretener a la audiencia, gracias a su dominio de varios deportes como el box o la lucha libre.

Enhorabuena Paco y que vengan muchos éxitos.

NÚMEROS MÁGICOS

Si la Liga se pone de cabeza, échenle la culpa a Cruz Azul y América.

Si las Águilas le ganan el sábado a Necaxa, se echarán virtualmente a la bolsa el pase directo a la Liguilla, junto a Cruz Azul.

Con el formato de competencia actual, el "número mágico" para amarrar Liguilla pasó de 26 a 29 puntos. Cruz Azul ya tiene 30 y al América le falta un puntito. Después, hay un gran trecho, pues el tercero es Santos, con 21, y de ahí para abajo podemos contar a Rayados (19), Toluca (19), Atlas (18), Puebla (17) y Xolos (16) como contendientes a ese par de entradas. Por supuesto que, en la Liga nuestra de cada día y 15 puntos por disputar, yo no descartaría a nadie.

Cualquiera diría que Santos y Rayados la tienen de pechito por la calidad de sus planteles, pero con la irregularidad mostrada pues ya prácticamente no se sabe.

Lo más triste sería que el Atlas alcanzara ese lugar directo, pero si no sale del último lugar del Cociente, pues lástima Margarito y adiós Nicanor de la Fase Final.

¿Por quién apuestas para ir directo a la Liguilla junto a Cruz Azul y América?