FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LO DEJARON IR

Josecarlos Van Rankin ya hizo más en su primer partido con el Portland que lo que ha hecho Antonio Madueña en Chivas.

Ayer en su debut con el equipo gringo, Van Rankin dio un pase de gol en el empate 2-2 vs. Marathon en la Concachampions, en cambio, Madueña ni a la banca sale. Ya de desquitar el sueldo y ocupar un lugar en la plantilla, mejor ni hablamos.

Entre bajo nivel y lesiones, le salió más caro el caldo que las albóndigas al Rebaño Sagrado con contratar a "Toño" y preferirlo sobre Josecarlos, quien incluso estuvo en la pretemporada del club rojiblanco.

OPORTUNIDAD

Atlas estará atento a lo que ocurra hoy en el León-Toronto.

Laaa Fieeera abrirá la fase Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, por lo que podría presentar un cuadro alternativo en el Jalisco.

Aunque dependerá del resultado de esta noche, la planeación inicial del rival es viajar el viernes a la Perla Tapatía con tan sólo unos cuantos titulares y que el resto se queden en la capital mundial del calzado para preparar el juego de Vuelta del próximo miércoles.

Para la directiva, encabezada por Chuchito Martínez, la Concachampions se ha vuelto una obsesión para disputar el Mundial de Clubes, por lo que Nacho Ambriz tiene marcada con rojo la competencia y más ahora que renovó con los Esmeraldas.

Por más que el equipo ha competido de tú a tú con algunos de los mandones la Liga, cualquier "ventaja" les servirá.

Hay que recordar que se juegan 50 millones de pesos y una Liguilla.

Por cierto para este partido, Diego Cocca ya considerará a Julio Furch, quien ya con su presencia seguramente hará más que Marcelo Correa en lo que va del Guardianes 2021.

AL RESCATE

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anda con el Zoom más activo que nunca, al programar varias reuniones con los dirigentes de la Liga de Expansión.

La idea no es solo tener un acercamiento amistoso y cordial, Mikel quiere un proyecto sustentable para esta división, así como para el Máximo Circuito.

Arriola tiene que armar un ambicioso plan para que los clubes de esta rama puedan comenzar a generar ingresos que les permitan contar con una buena infraestructura y un colchón de capital para cuando regrese el ascenso, de lo contrario pasará lo mismo para que el equipo que ascienda, que a las primeras de cambio, va para atrás.

En mayo debe quedar listo este plan para la generación de mayores ingresos, el cual será presentado en el próximo Régimen de Transferencias, en la Asamblea de Dueños, donde se buscará la aprobación.

A la gente de la Liga de Expansión se le está pidiendo que también aporte ideas porque no se trata solo de escuchar y decir a todo que sí, tienen que buscar la forma de atraer nuevos anunciantes hasta un plan más firme para formar jugadores que puedan vender para capitalizar a sus equipos.

QUE SEA UN "ZAMBOMBAZE"

Todavía no adquiero mi playera de Lolita Ayala y ya ando esperando mi devolución de "Lolita" para hacerme de la colección del "Perro" Bermúdez.

Resulta que el experimentado narrador de Televisa aprovechó la efervescencia y la moda de vender playeras para lanzar algunas con sus míticas frases y su imagen.

Las prendas se pueden adquirir en línea con un costo de 399 del Águila y cuentan con los modelos con las frases "Fírmala", "Vamos muchaches" y "Tirititite".

La mejor de las suertes para el Perro en esta nueva faceta de aprovechar lo sembrado desde hace varios ayeres.

Aprovechando, le pasó una idea millonaria, una con Raúl Orvañanos y el "Uyyy te dejo porque la tiene Boseeelli y es peligro de gol".

PÉSAME

Un abrazo y pronta resignación a Luis Miguel Salvador por el fallecimiento de su señora madre Josefina López Barredo.