FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LA MISMA HISTORIA CON J.J.

Amuchos extraña que José Juan Macías sea suplente por decisión técnica cuando es un extraordinario delantero... pero de nueva cuanta cuando se trata de él, no todas las decisiones son deportivas.

Ese ha sido uno de los problemas de J.J. cuando los demás notan en él otras prioridades.

Vámonos por partes, primero Macías salió de Chivas porque a José Cardozo no le pareció cuando prefirió ir a un compromiso personal antes que reunirse con todo el equipo en una de las sesiones que los técnicos llaman "para hacer grupo".

El resto es historia y todos la conocen con su regreso. Ahora Víctor Manuel Vucetich lo ha dejado en la banca en los dos últimos partidos porque desde que regresó del Preolímpico lo notaron distraído y con más interés en sí mismo que en salvar a las alicaídas Chivas.

Eso fue algo que precisamente ya habían hablado con él antes del torneo el propio Amaury Vergara y Ricardo Peláez, palabras más, palabras menos, le pidieron centrarse en Chivas y le reiteraron su apoyo para abrirle las puertas cuando llegaran las negociaciones.

Hay que recordar que inició bien el torneo, con goles, peeeero, al igual que su equipo, al son de Emmanuel "todo se derrumbó".

¿Qué pasó en el Preolímpico? Que a Macías no le sentó nada bien no ser la figura de la Selección y el dolor fue mayor porque es la segunda ocasión que en un torneo internacional vio frustrado su deseo de sobresalir a nivel individual y despertar el interés de clubes en el extranjero.

Primero fue en 2019 cuando se quedó como el "perro de las dos tortas", no jugó la Final con León por ir Mundial Sub 20 en Polonia y al final ni lo uno ni lo otro. Su equipo perdió la final y con la Selección hicieron el ridículo con la peor participación de la historia en esa categoría.

Para su mala suerte, primero una molestia muscular lo hizo estar en desventaja en el Preolímpico y después solo anotó un gol de penal en el torneo. En cambio, sus compañeros Sebastián Córdova y Alexis Vega se llevaron los premios individuales, ah, y a ellos no se les cuecen las habas por irse al extranjero.

Por si fuera poco, el que también no está nada conforme con verlo en la banca es su representante Alan Barón, así que se está moviendo para encontrarle equipo lo antes posible.

Nadie duda de las condiciones, cuidados, mentalidad y disciplina de Macías, finalmente lo logrará, tiene todo para hacerlo, pero las formas en irse "como sea" comienzan a no agradar al interior del club.

J.J. no terminó muy bien que digamos la relación con su anterior agente Jorge Sigala al presionarlo tanto con su venta a Europa, le recriminaba que por qué otros jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez sí se iban y él no. Así que seguramente no debe ser una tarea sencilla tenerlo en la lista de representados.

Ya veremos si será éste el último torneo de Macías en Chivas.

ALISTAN RETORNO AL AZTECA

Cruz Azul y América sonríen en la Liga MX y ya andan frotándose las manos para el final del torneo Guardianes 2021 y la Liguilla, pues ya les hicieron saber que podrían abrir pronto las puertas del Estadio Azteca.

Ambos clubes preguntaron si habría chance de meter gente ahora que la CDMX se acerca al amarillo en el semáforo epidemiológico y la respuesta fue positiva.

Dicen que las Águilas están al pendiente de que esta semana siga bajando el número de hospitalizaciones de personas con Covid-19 para que, si recibe luz verde, abra el sábado el Estadio Azteca para el Clásico con Cruz Azul.

Por eso, en el lugar ya se alistó el protocolo, rotulando las butacas para dejar bien claro cuáles se podrían usar y cuáles no.

Los que están más cerca de abrir son los de Cruz Azul para el sábado 24 de abril al recibir al Atlético de San Luis.

Así que para que no me los agarren de sorpresa: ¿Existe posibilidad de que este sábado abra el Estadio Azteca para el Clásico? Sí, pero mínima.