FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

OTRA VEZ LOS PAROS

Nadie pone en duda que Diego Cocca le dio un orden al Atlas que jamás tuvo ni hubiera tenido con Rafael Puente del Río, aunque se quedara un año trabajando con los Rojinegros.

De ser aquel equipo que le ponía alfombra a sus rivales para que atravesaran su avenida y llegar sin problemas a su portería, pasó a convertirse en un adversario más respetable, claro, tampoco estamos hablando que sea la Muralla China, pero sí es un hecho que mejoró mucho.

Peeero, también es un hecho, y de eso están muuuy conscientes en la directiva, es que el equipo -con todo y Milton Caraglio y sin importar lo ineficiente que puede ser Javier Correa-, tiene una generación de ataque que está por debajo de lo que se elaboraba en su momento Rafita Puente, que claro, tampoco concretaba, porque para eso era más ofensivo Omar Asad.

El caso es que Cocca, con todo y sus limitaciones, ha alcanzado a poner al Atlas en zona de clasificación y por lo pronto en penúltimo lugar del Cociente, lo que le da el derecho de participar en la Liguilla.

Entonces, para qué desgastarse mentalmente con que si el VAR le pega en lo anímico a su equipo al anular un gol porque Caraglio esté adelantado dos centímetros en el duelo ante el León. Lo mismo en la anotación anulada a Jesús Angulo por la mano de Aldo Rocha. ¿Se hubiera manifestado de la misma forma si se aplica a su favor?

Posterior al polémico partido contra el América en el que efectivamente hubo alineación indebida, Cocca atribuía la derrota en la cancha a dicho factor que porque lo habían confundido con la posible aparición de Federico Viñas en el calentamiento.

Cocca ha hecho una buena labor, pero también es cierto que se queja mucho cuando no se ve favorecido, y en esto se trata de aguantar vara en las buenas y en las malas.

EN LA MIRA DEL SEVILLA

Aunque usted no lo crea, el Sevilla anda hurgando en la Liga MX para hacerse de los servicios de un buen zaguero.

Obvio, quieren bueno, bonito y barato, y sobre qué sea un joven con mucha proyección.

Al que tienen en la mira es a Johan Vázquez, zaguero de los Pumas, que acaba de tener una brillante actuación en el Preolímpico de Guadalajara.

Así es, este chavo, que ha sido discreto, que no ha bajado la guardia, que se comportó de manera ejemplar en la pandemia y que no ha caído en la tentación de irse a cotorrear con los cuates, finalmente va a tener su premio.

Hace unos años, para ser más exactos en el 2018, cuando era suplente del suplente en Rayados, no dudó en echar en una bolsa sus pocas pertenencias y en aceptar la oferta de Pumas.

Se ganó la confianza de entrenadores como Míchel y Andrés Lillini y su carrera creció como la espuma ante las bajas de hombres como Luis Quintana, quien echó por la borda su futuro, al descuidarse.

Este sonorense de 22 años le está dando una lección a hombres como Alan Mozo, quien también estaba llamado para trascender fuera de México, y al propio Juan Manuel Iturbe, que se ha echado a la hamaca en todos los clubes de la Liga BBVA en los que ha participado.

El propio Johan hace unos días reconoció que tiene algunas ofertas, que su representante está analizando las opciones, y ahora que una de ellas viene de España, no me queda más que reconocer que se la ganó a toda ley.

Ojalá que los otros jóvenes de Pumas tomen ejemplo y vean lo que hace el trabajo, constancia y sobre todo la disciplina.

Porque Johan también aseguró su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también será una vitrina importante para todas los que acudan, ya que los visores siguen pendientes de varios elementos de esta Selección, ahí se la paso al costo.

PÉSAME

Un abrazo y pronta resignación a don Roberto Guerrero Ayala, por el fallecimiento de su señora esposa, Martha Fernández de Guerrero.