FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

ADIÓS, VAQUERO

Hiram Mier prácticamente se despide del Guardianes 2021.

Al defensa de las Chivas se le practica hoy una limpieza articular de su rodilla izquierda, tras detectarle una lesión meniscal del cuerno posterior del menisco lateral y una lesión condral del cóndilo lateral.

El periodo de recuperación dependerá de lo que se encuentre en dicho procedimiento, aunque es muy probable que Mier no regrese en este torneo.

Para Chivas es fundamental que Hiram retome el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores defensas de México, al grado que Gerardo Martino lo intentó llevar a la Selección Mexicana, pero se topó con una negativa.

Luego de ser el caballo de hierro para el Rebaño el torneo anterior, en éste, Mier ha cometido errores groseros que le han costado puntos al chiverío en la búsqueda de un boleto a la Fase Final.

Ojalá que para el bien de Chivas, Mier retome su mejor nivel porque vaya falta que les hace.

SÓLO EL TÍTULO

Hablando de Chivas, sólo el título de este torneo le daría continuidad al proyecto de Víctor Manuel Vucetich.

Las cosas están color de hormiga en el Rebaño, aunque el bendito sistema de competencia del balompié tenochca todavía le da posibilidades de meterse a la Fase Final, donde ya sabemos que no hay nada escrito.

Con 9 puntos por disputar, Chivas está a 3 del puesto 12, último que da el boleto a la Fase Final, además, esto podría recorrerse hasta el 13 si el Atlas no libra el último sitio del Cociente.

Como en los últimos torneos, hay dos nombres que rondan por Verde Valle. El argentino Antonio Mohamed y el uruguayo Diego Alonso, quien es del gusto de Ricardo Peláez, que ya lo intentó fichar para el cuadro rojiblanco antes de que llegara David Beckham y le pusiera una oferta irresistible para el Inter de Miami de la MLS.

Tampoco se descarta la opción de Matías Almeyda, sin embargo éste tiene contrato en la MLS, lo que haría más complicado el fichaje del "Pelado".

Vucetich terminará el torneo pase lo que pase, ya que ni él renunciara ni la directiva contempla echarlo, porque eso implicaría darle su buena liquidación y en tiempos de pandemia, cualquier ahorro es bienvenido.

El que llegue o se mantenga tendrá que empezar a hacer planes sin José Juan Macías, quien parece decidido a hacer las maletas e irse a Europa a un club que le garantice minutos.

En el aire están casos como Cristian Calderón o Fernando Beltrán, quienes incluso podrían ser moneda de intercambio para que Chivas busque un refuerzo ¿para el ataque.

SUERTUDOTES

La suerte parece sonreírle a los Zorros con el objetivo de ahorrarse 50 melones del Águila, además de volver a una Fase Final.

En la cancha, la escuadra de Diego Cocca ha hecho su chamba con 21 puntos y como penúltimo del Cociente, mientras fuera de ella, un coach mental ayudó a los futbolistas a dejar la juerga a un lado y concentrarse en pelear algo más que el penoso último puesto de la quema.

Potosinos y Rojinegros aún tienen pendiente un juego de los llamados de 6 puntos para el Cociente, cotejos en los que las unidades en disputa valen el doble, por eso de que algunos choques no se pudieron dar en el cancelado Clausura 2020.

La diferencia es que, mientras los Colchoneros de la Concacaf se medirán al Pachuca, un equipo que ha venido de menos a más, el contrincante del Atlas es el Necaxa, el sotanero de la clasificación y que para la Jornada 17, fecha en la que se enfrentan, dudo que aún esté peleando por algo.

Por si fuera poco, en dado caso de que haya un empate en el Cociente, porque hay varias combinaciones que pueden dar esa igualada, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles, que ooobviamente le beneficia a los Zorros, así que los rojiblancos la tienen difícil.

Todo parece indicar que Grupo Orlegi se ahorrará unos cuantos millones de pesos.