FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LAS TAREAS DE 'RICHIE'

Pase lo que pase, Chivas clasifique a la Fase Final o haga el osotototote de no terminar entre los 12 primeros del Guardianes 2021, Ricardo Peláez seguirá como director deportivo.

Eso sí, "Richie" tendrá varias chambas dentro y fuera de la cancha.

Amaury Vergara tiene confianza ciega en que Peláez es el indicado para encabezar el proyecto del siguiente certamen, sin embargo, la bronca será que "Richie" tiene que estar trabajando, planeando y viendo opciones de refuerzos, ya sea con puro cambalache, sin la opinión de Víctor Manuel Vucetich, cuya chamba será evaluada al finalizar el certamen.

Entonces, Peláez armará un plantel ya sea para Vucetich o para quien venga a sustituirlo.

Una de las encomiendas para "Richie" es poner orden en el vestidor rojiblanco. Encontrar un punto entre los dos grupos que hay, por un lado los fiesteros del vodka con tamarindo y por el otro, quienes entienden lo que significa portar la playera de las Chivas y no andan obsesionados con el Instagram.

Otra es recuperar, al menos, para lo que resta del torneo a José Juan Macías. De plano la directiva no entiende como si JJ es la gran promesa del ataque nacional, en las Chivas esté calentando banca, incluso devaluando el precio del que hoy es el principal activo del Rebaño.

En este tema de ver por los activos de las Chivas, hay otros nombres como Uriel Antuna, además de los que les mencioné ayer como "Chicote" Calderón y Fernando Beltrán.

Incluso, el Preolímpico de Futbol en lugar de darle soluciones a Vucetich, lo está exhibiendo, ya que mientras Alexis Vega y Antuna destacaban con el Tri, en Chivas pasan las de Caín para aportarle al equipo.

CON NUEVO DT

Sin mucho ruido, pero acaba de dar inicio lo que parece ser una prometedora carrera como director técnico en el futbol mexicano.

El tapatío Luis Ernesto Michel acaba de ser nombrado DT en la Sub 20 de Xolos y además será auxiliar en el primer equipo durante el interinato de Ildefonso Mendoza.

El ex arquero de Chivas, hoy de 41 años, no es el perfil promedio del futbolista mexicano, al contrario, es un sujeto que ha privilegiado la preparación académica.

Hace apenas unos meses era parte del plantel de Xolos, por su aporte al vestidor y por la guía que era de los jóvenes.

Siempre es una buena noticia que el futbol mexicano brinde oportunidades a los prospectos de entrenadores nacionales, porque parece que en esta liga hay que tener acento sudamericano para obtener chamba.

Que sea el inicio de una larga carrera.

LE METERÁN LANA

Pues el Necaxa negó que el equipo esté en venta, pero admitió que podrían llegar nuevos inversionistas.

Presuntamente un fondo de inversión, entre quienes se encuentran Mesut Özil, el beisbolista Justin Verlander, la modelo Kate Upton y la actriz Eva Longoria, le entrarían a la compra del 50 por ciento de la franquicia de Aguascalientes.

Esto echa por tierras las versiones de que Red Bull estaría detrás de la transacción, pero lo que sí les puedo confirmar es que hoy días uno necesita tomar una de estas bebidas para poder aguantar un partido completo de los Hidrorrayos.

DE MUFASA A SIMBA

El León, por segundo edición en fila, hizo el ridículo en la Concachampions, al quedar eliminado ante el Toronto FC de la MLS en los Octavos de Final.

La directiva de Chuchito Martínez había manifestado como principal objetivo para este semestre el alzar el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf para internacionalizar a Laaa Fieeera.

Sin embargo, el campeón del futbol mexicano se quedó corto en sus intenciones y volvió a fracasar, tal como ocurrió en febrero cuando fue superado en la misma instancia por Cracklitos Vela y el LAFC.

Aguas Liga MX, que Nacho Ambriz y su León andan heridos.