FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿TE ACUERDAS DE MÍ?

No es ningún secreto que Tommy Boy es un entrenador que divide opiniones.

Así como hay futbolistas que lo catalogan como un técnico que sabe levantar grupos en desgracia, hay otros que no lo pueden ver ni en pintura, al señalarlo como odioso, insoportable y egocéntrico, entre otros "atributos".

En este último grupo se encuentra Diego Cocca, actual técnico del Atlas, que hoy por la noche visita el Kraken para reencontrarse con un timonel con el que francamente no la pasó nada bien.

Ambos coincidieron en el Veracruz del ciclo 2003-2004. En aquel entonces, "El Jefe" ya tenía un buen recorrido como estratega, y el defensa argentino ya había dejado sus mejores años en su paso por el Atlas.

Pero hay un partido puntual en el que Boy explotó contra Cocca. Fue un domingo 2 de mayo de 2004, en el que los Tiburones Rojos visitaron a los Pumas, de Hugo Sánchez, con quien entonces Boy estaba distanciado por sus diferencias en la Selección Nacional durante el Mundial de México 1986... háganme el favor, casi 20 años después.

El Veracruz fue humillado aquella tarde con un 6-1 con un "Kikín" Fonseca inspirado y quien se lució con un hat-trick. Así de maletas eran esos Tiburones.

En el vestidor, Boy se puso peor que abonero cuando fallo con la tanda y la emprendió contra Cocca al acusarlo de ser muy tibio en la marca contra los auriazules.

Así que no les sorprenda si esta noche ni se saludan o simplemente firman otro abrazo de Acatempan en pleno Mazatlán.

CUANDO EL RÍO SUENA...

A José Juan Macías le salen novias hasta por debajo de las piedras.

Hasta Carlitos Vela ya lo propuso para su equipo de LAFC en la MLS, lo cual francamente luce complicado, no por la cuestión económica, sino porque JJ trae el futbol europeo entre ceja y ceja.

En el León también suspiran por contar con el goleador sobre todo Nacho Ambriz, valedor por excelencia del talento de Macías, peeero en la directiva esmeralda no gustó nada cuando salió, y eso que estaban dispuestos a comprar su carta.

Si a eso le suman que el jugador decía estar "harto" de la ciudad, Nachito se quedará con las ganas.

EL OLVIDADIZO

Ahora resulta que a Carlos "Gullit" Peña le duele que lo relacionen con el alcohol.

Bien dicen: "cría fama...", pues según el jugador no ha visto fotos de él tomado.

¿Acaso ya se lo olvidó que una vez fue captado comprando alcohol al salir de un entrenamiento del Cruz Azul?

A nadie le quedan dudas que ese factor acabó con su prometedora carrera, y que eso, el alcohol, es la diferencia entre lo que fue él y lo que es su compadre Luis "Chapito" Montes.

Dos jugadores que parecían destinados a crecer futbolísticamente juntos, pero al "Gullit" le ganó la fiesta y también los escándalos, situaciones que lo apartaron de lo suyo y lo tienen ahora aferrándose a lo que queda de su carrera en El Salvador.

Un triste caso y ejemplo de lo que no debe de hacer un futbolista profesional.

BAJO LA LUPA

La directiva de Pumas está poniéndole particular atención al trabajo del equipo femenil, y en especial al desempeño de su directora técnica, Ileana Dávila, quien es la única estratega que ha tenido el club y que está al frente desde el 3 de mayo de 2017, cuando debutó en el torneo de Copa.

De los estrategas que iniciaron la Liga, como Eva Espejo, Leonardo Cuéllar, Andrea Rodebaugh, Osvaldo Batocletti (QEPD), Luis Camacho y Miguel Ramírez, entre otros, solo Ileana se mantiene en su cargo, en el que la han mantenido a pesar de las altas y bajas del club.

Para este torneo, todo pintaba de maravilla: en el arranque del Guardianes 2021, Pumas Femenil fue líder y se mantuvo invicto 7 jornadas, hasta que se topó con el América, que tácticamente las aniquiló.

A partir de ahí volvió a su faceta de dar tumbos, y el manejo de Ileana Dávila tiene a más de uno desconcertado por Ciudad Universitaria.

El objetivo del equipo es llegar a las Semifinales, pero en caso contrario, ya se está planeando un plan B.