FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

NO ENTIENDE

Cero y van tres para Uriel Antuna.

A este paso, el "Brujo" está a punto de tener más multas que goles y temporadas con la playera de las Chivas.

Resulta que esta semana recibió su tercera sanción económica en un año y medio que tiene con el equipo. ¡Chulada!

El refuerzo ha sido un dolor de cabeza para la directiva de Ricardo Peláez y Amaury Vergara, quien realizó una fuerte inversión por adquirir al extremo.

Hay que recordar que el año pasado fue portada de une revista del corazón al ser captado en estado de ebriedad y en compañía de la actriz Paola Villalobos, un escándalo que más allá de lo que pudo generar en su matrimonio, fue de los primeros que le sacaron canas verdes al Tío Richie.

Por si fuera poco, el angelito se festejó en plena pandemia y a dos días de jugar contra el Toluca. Nadie se hubiera enterado de no ser porque su compadre Alexis Vega compartió en sus redes, el pachangón, donde salían con bebidas espirituosas y un pomito de vodka tamarindo... Les digo.

Ahora, el castigo económico e por esa entrevista que le dio al youtuber español Zabalive, sin el consentimiento del club y del departamento de prensa.

A Antuna y a su esposa les encanta esa red social, tienen su propio canal y tal parece que no le dio importancia ni se imaginó lo que podría repercutir.

Ojo, la sanción no tiene que ver con lo que dijo expresamente de irse a Europa o jugar en el América, esa multa ya se la cobró la afición, lo que generó la sanción fue su desobediencia de no dar entrevistas fuera de las pactadas por el club.

Esas primeras dos indisciplinas con sabor etílico, aparte de pegarle en los bolsillos, también tuvieron su repercusión deportiva al no tenerlo en cuenta para los partidos del equipo, en esta ocasión, por el tipo de falta, sólo amerita desembolsar la lana.

¿La tercera será la vencida o ya le gustó?

AHÍ LA LLEVA

Por primera vez en varios torneos, el Atlas parte como favorito para el Clásico Tapatío.

Los Rojinegros, de la mano de Diego Cocca, han hecho un Guardianes 2021 con buenos dividendos hasta el momento, incluso ya estarían celebrando el pase al Repechaje de no ser por los malos torneos que dejaron los antecesores tanto en la directiva como en el cuerpo técnico y que lo tienen en la pelea por el Cociente.

Parte también fundamental para el buen paso que tienen los Rojinegros es la directiva con la llegada de José Riestra, quien levantó la mano para enderezar al equipo y la inversión hecha por Grupo Orlegi.

Riestra optó por jugadores ya comprobados para llegar a los Zorros, casos como Julio Furch o Aldo Rocha, incluso con el bomberazo de Milton Caraglio, quien pese a solo llevar un gol es el atacante con más remates en el torneo.

Como dirían los entrenadores: me preocuparía si no llegaran...

Otro tema fundamental es la recuperación de elementos como Hugo Nervo y Anderson Santamaría, quien después de ser captado en plena fiesta, se concentró en el campo y ha rendido frutos, junto a la siempre efectiva presencia de Camilo Vargas.

Y si en el torneo anterior, ningún canterano atlista fue titular ante el Rebaño, hoy llevan mano Diego Barbosa, Jeremy Márquez y Jairo Torres, además de que también aparece Édgar Zaldívar y Ozziel Herrera como opciones de recambio para el equipo de Cocca. Nada mal para darle ese extra que brindan los jugadores formados en las básicas en este tipo de partidos.

Este fin de semana, los Rojinegros quieren acabar con el dominio que pesa sobre ellos de parte de las Chivas y de paso le ponen chonguitos para que a Cruz Azul no se le ocurra caerse en el Estadio Azteca ante el Atlético de San Luis.