FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LE MUEVEN EL TAPETE

Ya se hizo costumbre los rumores en el futbol argentino para desestabilizar a clubes, técnicos y jugadores del balompié tenochca.

Mediante trascendidos, los equipos empiezan a soltar nombres de pateabalones que, con tal de militar en Boca Juniors, River o Independiente, empiezan a presionar a sus clubes para dejarlos salir y como dicen en mi pueblo, a fuerza ni los zapatos, se terminan yendo por un módico precio, como los casos de Darío Benedetto e Iván Marcone, ambos a Boca Juniors.

Pues ahora el canto de las sirenas viene de Racing de Avellaneda, cuya directiva no está nada contenta con el accionar de Juan Antonio Pizzi y quiere repatriar a un ex técnico.

Se trata de Diego Cocca, a quien la prensa pone como el principal candidato de La Academia en caso de que le den las gracias a Pizzi.

En 2014, Cocca hizo campeón a Racing, en lo que ha significado su mayor éxito en los banquillos.

La directiva de Grupo Orlegi está satisfecha con el trabajo de Cocca, aunque cree que los Zorros pueden dar más, sobre todo en la contundencia. El Atlas es el club que más remata a puerta en el Guardianes 2021, pero la ofensiva aparece hasta el sitio 13.

Ojalá por el bien de los Rojinegros siga Cocca, no vayan a ir por otro a la zona de confort.

Yo digo

DÍA DE FIESTA

Para los aficionados del Atlas, hoy es el día más importante de su historia, ya que celebran 70 años del único título de Liga que han levantado.

Lo que sucedió ese 22 de abril de 1951, incluso todavía trae polémica. El Atlas fue el primer equipo tapatío en coronarse campeón de Liga, incluso antes que las Chivas, con el que ya traía una fuerte rivalidad desde 1916, por lo cual la victoria adquirió un sabor más especial.

Lo que se discute es que la victoria fue por la vía de un penal "fantasma" porque los rojiblancos aseguran que nunca hubo mano de su compañero Rafael Orozco, empezando por el portero Jaime 'Tubo' Gómez, quien vio de cerca la jugada.

Acuérdense mis filosos lectores que estamos hablando de la década de los 50 en la que todavía no se transmitían los partidos por televisión.

Según los que estuvieron presentes, las crónicas y recuerdos, Orozco fue a disputar el balón con la cabeza, pero no atinó y el esférico le resbaló por el hombro, por lo que el árbitro Horacio "Cuate" Salceda marcó penal, mismo que convirtió Edwin Cubero para el título del Atlas.

Haya sido como haya sido, el Atlas siempre tendrá ese orgullo, aunque sea único, fue campeón antes que las Chivas.

Como premio, la directiva le regaló al equipo campeón un viaje a Acapulco en autobús. En el trayecto, el Zacatepec le pidió jugar un amistoso, que le redituó a cada rojinegro 2 mil pesotes.

Qué tiempos aquellos.

A LO SEGURO

Si ustedes tuvieran la oportunidad de su vida para brillar y necesitan apoyarse en alguien, apostarían por una persona de todas sus confianzas o por un cuestionado y con cierto desgaste en la empresa.

Así, tan rápido, se resume la situación de Ricardo Ferretti en los Tigres.

La llegada de Mauricio Culebro para tomar el lugar de Alejandro Rodríguez en la presidencia de los regios está más cantada que "Hasta que me olvides", nuevamente de moda por la serie de Luismi.

Pues bien, Culebro llegó y se encontró con que a Tuca se le acababa su contrato en junio y pese a un intento de renovación, la irregularidad y el estilo de Tigres parece no terminar de convencerlo para alargar la estadía de Ferretti.

Sentado espera paciente el youtuber Miguel Herrera, quien parece el más firme candidato para ocupar el banquillo de los "Ti-gue-res" y con el antecedente de llevarse de cuadernos con Culebro.

Veremos en qué acaba este novelón.