FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

PRUEBA DE FUEGO

Mañana la afición de Atlas y Chivas estarán a prueba en el Estadio Jalisco.

Será la oportunidad para demostrar que los aficionados pueden convivir sanamente en las tribunas, con un aforo del 25 por ciento, y sin la necesidad de agarrarse a golpes para demostrar quién es el que manda en la Ciudad.

Ha sido muy acertada la campaña de "ReLate X Jalisco" que desde el año pasado iniciaron ambas directivas, a través de eventos altruistas para unir a sus seguidores con el mensaje de que la rivalidad se queda en el campo y no hay motivo para reflejarla con agresiones físicas.

Desafortunadamente, en redes sociales se percibe un ambiente tenso debido a que algunos seguidores del Atlas no estuvieron de acuerdo con la medida tomada por su directiva para no venderles boletos a los grupos de animación, lo cual, incluso aparece en el Protocolo de la Liga MX, o sea que ni al caso su enojo.

Ojalá que estos ánimos se queden en las redes sociales y que dentro del campo, veamos un duelo memorable en lo futbolístico, que gane quien gane o se decrete un empate, los aficionados salgan en paz y guardando la sana distancia, porque así lo que se dice domada domada la pandemia, no está.

Cruzo los dedos.

DE GALA

Los coleccionistas y amantes de los jersey retro tienen buenas noticias porque Chivas se lucirá en el Clásico Tapatío con el estreno de una camiseta conmemorativa por su aniversario 115.

El 8 de mayo, el Rebaño llegará a tales años y la marca que lo viste diseñó una edición especial retro, con las tradicionales rayas rojas y blancas y uno de los primeros escudos del club.

La verdad sí está muy bonito, independientemente del equipo al que le vayan, hay que reconocer.

Ya saben que en este negocio últimamente se adelantan a las marcas y la camiseta ha circulado en redes sociales.

Será hoy cuando oficialmente lo presenten y especifiquen el número de camisetas que estarán a la venta y su costo, aunque vayan rompiendo el cochinito.

ACCESO

¡Qué chulada es esa sensación de que poco a poco vuelve la normalidad!

Como fue con el regreso a las gradas, hoy, por primera vez, 20 aficionados de Chivas podrán ingresar al entrenamiento de su equipo en Verde Valle.

Antes de la pandemia, había días con ingreso a los aficionados y seguramente eso también echarán de menos.

Ahora en el marco del Clásico Tapatío decidieron que haya ingreso y se pretende que sea así paulatinamente contar de nuevo con la cercanía del público.

A través de las redes sociales fueron elegidos y ser Chivabonado era una de las condiciones.

Un gran paso en estos tiempos mientras se sigan respetando los protocolos de sanidad.

EL IGNORADO

Mientras la renovación de contrato del potero Yisus Corona está prácticamente cerrada, a Pablo Aguilar no le cantan ni una en el Cruz Azul de Álvaro Dávila.

El paraguayo anda que no lo calienta ni el sol porque nomás no ve claro sobre su futuro en La Máquina, pues se le termina contrato luego del Guardianes 2021.

El zaguero primero andaba extrañado y ahora ya hasta resignado de que la directiva le da más largas que abonero cuando intenta platicar del tema.

Yo que La Máquina no le jugaba al canelas con eso del karma, porque vaya, vaya que han sufrido con el tema.

Mejor tan fácil decirle: 'Pablito, no entras en planes, muchas gracias por tu esfuerzo, por tu dedicación, pero hasta aquí, no eres tú, soy yo', y tan tan.

Hay que reconocer que Aguilar es uno de esos extranjeros que son bienvenidos en el futbol mexicano de todo entrega y que desquita la lana que se les paga en cada temporada.