FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

BYE EMOCIÓN

Qué lejos estamos de aquellas emocionantes últimas jornadas donde se disputaban los partidos a la misma hora, ya sea para la clasificación a la Liguilla, el descenso o lo que será en este año las multas.

Está claro que donde manda capitán, léase las televisoras, no gobierna marinero, es decir la Liga MX... y menos en tiempos de pandemia y crisis para los clubes.

Hoy, el partido Atlético San Luis-Pachuca tendrá toda la atención, porque si ganan los locales, verdaderamente habrá morbo en el Necaxa-Atlas para conocer cuál de los dos pagará la multota de los 120 melones de pesos.

Pero en caso de que los Tuzos les apaguen la veladora de la esperanza a los Colchoneros, ya sea con un triunfo o un empate, ahí Atlas saldrá de lo más tranquilo sabiendo que se ahorró 50 melones, porque eso sí, lo único seguro que tiene es desembolsar al menos 70 de los del Águila, ya sea de cash o en abonos pequeños.

Lo que son las cosas en esa rivalidad de Jesús Martínez vs. Alejandro Irarragorri, ahora el dueño del Atlas anhela ver ganar al equipo de "Chucho Pachuco".

Eso sí, media Liga MX hoy está con el Atlético de San Luis, además, de también echarle porras al Necaxa.

Varios de los clubes más mediocres, gracias al bendito sistema de competencia de este torneo, ya pusieron veladoras para que se den este par de resultados, pues así, con el Atlas fuera de la escena, habría un boletito más para el Repechaje reservado al equipo que termine en el lugar 13, en el cual podrían caer Pachuca, Querétaro, Mazatlán, Xolos y Pumas.

UN REGALITO

Y ya que andamos con la calculadora y sacando cuentas de lo que necesitan los clubes de la Liga MX para clasificar o librar el Cociente, imagino que en Atlas le han de tener un cariño muy especial al cuerpo técnico de Santiago Solari.

El triunfo de los Rojinegros sobre la mesa 3-0 sobre el América en la Jornada 7 del Guardianes 2021 por la alineación indebida de Federico Viñas resultará fundamental para que se ahorren 50 millones por el Cociente, además de la probable clasificación al Repechaje.

Los Zorros tienen tooodo a favor, ya que incluso sin jugar, podrían librar los 120 millones de la multa y volver a disputar una Fase Final del futbol tenochca.

En caso de que San Luis y Atlas ganen sus partidos, La Academia quedaría penúltima gracias a un porcentaje mínimo a su favor, lo que hubiera sido imposible de no ser por el errorsote de las Águilas en la cancha del Jalisco.

Quién lo diría.

NOVIA RUSA

José Juan Macías se desinfló feo a mitad del Guardianes 2021, en el Preolímpico no fue de las figuras del Tri, Víctor Manuel Vucetich lo envió a la banca y lo ha sacado de cambio, pero aún así logra seguir levantando suspiros al estilo de "Micky" con una chica de las Garibaldi.

Como ocurriera el año anterior en el futbol francés con el Olympique de Marsella, ahora en Rusia le salió otra "enamorada" y ya lo candidatean como el delantero que reforzaría al FC Krasnodar, un equipo de media tabla en el balompié ruso, que dicen estaría dispuesto a poner cerca de 12 millones de los verdes por su carta.

Lo que sí les puedo asegurar es que este interés tampoco ha llegado a los despachos de Verde Valle, que sólo escuchan y escuchan rumores, sin recibir una oferta constante y sonante para cumplir la promesa que le hizo Amaury Vergara al delantero de venderlo al futbol europeo.

Porque no lo duden, cuando un equipo ponga esa cantidad en la mesa, JJ cumplirá por fin su sueño de irse a una liga competitiva y en la que sume minutos en el Viejo Continente.

Los mantendré informados.