FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LA MALDICIÓN DEL ATLAS

Yo sé muy bien que la actual directiva de Grupo Orlegi que administra al Atlas, desde mayo de 2019, hace esfuerzos titánicos por sacar el chip de que es un equipo condenado a la mala fortuna.

Han hecho mil sesiones de "cocowash" con los jugadores a través del coaching para que se les meta en la cabeza que lo que haya pasado antes no es su responsabilidad, y ellos pueden escribir capítulos de éxito.

El caso es que, en días recientes, los hechos nos muestran una historia increíble. Es la de Gonzalo Bergessio.

Seguramente los aficionados rojinegros recuerdan muy bien al delantero argentino, quien fue contratado en los tiempos de Grupo Salinas como propietario de los Rojinegros. El atacante llegó a los Zorros para el Apertura 2015 a petición del entonces entrenador Gustavo Matosas, precedido por un buen paso por la Serie A, sobre todo con el Catania, y un fugaz paso por la Sampdoria.

Parecía, en teoría, un buen fichaje para aliviar la carencia de goles que hiciera olvidar las hazañas de Robert de Pinho y Bruno Marioni con los Zorros.

Pero, como suele pasar a ese tipo de jugadores al llegar al Atlas, su buen paso no continuó.

En dos torneos cortos de Liga MX, Bergessio sólo hizo 3 goles y 4 más en la Copa MX. Pese a que le quedaban dos años más de contrato, la directiva no quiso saber más del delantero que fue muy sincero en sus redes sociales al hablar de su salida de los Rojinegros el 24 de agosto de 2016. "Gracias a Dios a partir del día de la fecha me desvinculo totalmente de mi último club y soy jugador libre. #lomejorestaporvenir (ahora sí voy a tener salud mental)", dijo entonces Gonzalo.

Pues resulta que, a sus 36 años de edad, Bergessio se ha convertido en uno de los jugadores históricos del Nacional de Uruguay, al sumar 73 goles en partidos oficiales desde su incorporación el 25 de enero de 2018. Algunos medios en Uruguay ya lo apodan 'La Bestia del Gol', por su contundencia.

Si nos ponemos a revisar no es el único caso similar en el Atlas, pues sobran los jugadores que al salir del club les va mucho mejor, y ya no le sigo porque no quiero echarle sal a la herida para que los fans rojinegros se lamenten de tan mala suerte.

Hay que darle tiempo al Grupo Orlegi para ver si sus estrategias funcionan y logran tener un equipo exitoso. La tarea es ardua y llena de obstáculos.

Pero ayer, al menos, tuvieron ese espaldarazo que significó el triunfo del Pachuca sobre el San Luis y estarán en el Repechaje.

MERMADOS

Chivas ya sacó la primera "ventaja" para el partido contra los Tigres.

Con Las Golondrinas aún sonando por el adiós de Ricardo "Tuca" Ferretti, en los regios hay más dudas con los que no juegan, que con los que sí verían acción en el Estadio Akron.

Y de ellos, para fortuna del Rebaño Sagrado, varios son titulares.

El equipo parece un verdadero hospital con las bajas de los recién operados Jesús Dueñas y Hugo Ayala, y la baja por lesión muscular de Nico "Diente" López.

Otros que sí viajarán hoy, pero están en duda, son Carlos Salcedo, Carlos González y Javier Aquino, también por molestias y no entrenar al parejo. Caso contrario en Chivas que están tan bien y de buenas, sin lesiones, ni expulsiones ni indisciplinas, que ya es ganancia.

Vamos a ver si los Rojiblancos sacan ventaja de esta situación y no dejan la moneda en el aire para su clasificación.

TV RESTRINGIDA

Para quienes ya se saboreaban ver a sus Chivas por segunda semana en televisión, les tengo una mala noticia. El partido será de nueva cuenta por la cablera de Izzi, así que ni TUDN o TV Azteca podrán transmitirlo. Originalmente el calendario que distribuyó la Liga MX lo ponía con dichas transmisiones, pero no será así, irá en exclusiva por el canal de Afizzionados.

Avisados están.