FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

CONTRASTES DE CHIVAS Y ATLAS

El estado de ánimo de la afición tapatía al futbol tenochca es muy diferente según el equipo de su preferencia.

Si eres rojiblanco es muy probable que estés reviviendo el hartazgo por la gestión al frente del equipo del todavía llamado "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich.

Y digo revivir porque aunque durante la semana en la que sumaron tres victorias consecutivas para salir de los últimos lugares de la Tabla y ponerse en la zona de Repesca todo fue miel sobre hojuelas, lo que ahora los tiene con un mal sabor de boca es el 0-0 contra Tigres que hizo recordar la molestia manifestada a través del Guardianes 2021.

Lo que me extraña de Vuce fueron sus palabras al final del encuentro, mismas que de igual manera molestaron a la afición. Y es que el codiciado entrenador si bien recordó lo mal que empezó la temporada, después menciona que el hecho de avanzar en Repechaje los deja "contentos". Con el respeto que se le tiene al buen Víctor Manuel, creo que se equivocó y no fue lo políticamente correcto expresar que están "contentos" por acceder gracias un sistema tan generoso, mientras su acérrimo rival América ha tenido una campaña eficiente al estar en segundo lugar superándolo por mucho. El querer minimizar la irregularidad de su equipo destacando que solamente perdió en 4 ocasiones tampoco agradó a los simpatizantes rojiblancos.

Del lado del Atlas hay sentimientos encontrados. Quizá eres de los que celebran el haber salido del último lugar del Cociente y meterse al Repechaje con buena actuación de sus chavos de cantera.

Peeero podrías ser del otro sector de la Fiel, que no se olvidan que en parte su clasificación se la deben a haberle ganado al América un juego en la mesa y no en la cancha, y sobre todo a la debacle increíble que sufrió el Atlético de San Luis para quedarse en el sótano del Cociente. Pero sí es obvio que hay más ilusión del lado de los aficionados rojinegros que de los rojiblancos.

Ya veremos cómo les va en el Repechaje, en donde todo puede suceder, y cómo dejan los equipos a sus entusiastas, pero críticos, seguidores.

LO PERDONAN Y LO RECUERDAN

Aunque el sábado en el duelo ante los Tigres todavía se escucharon algunas silbatinas contra Uriel Antuna, la mayoría de los asistentes parece haber "perdonado" al "Brujo" por aquellas desafortunadas declaraciones. Realmente fueron pocos los abucheos que se escucharon, y fueron sobre todo cuando salió de cambio, como que los aficionados se acordaron y se le dejaron ir.

Lo grato fue cuando reconocieron a Ricardo Ferretti. Hay que recordar que el buen "Tuca" los hizo campeones en el 97 con las Súper Chivas, y ahora que el brasileño está por agarrar sus maletas, se llevó los aplausos cuando mencionaron su nombre en el sonido local.

Buena memoria de la afición chiva.

CAMPAÑA EN EL AKRON

Quien no dejó pasar la oportunidad de "hacer campaña" en el sitio donde su nombre comenzó a ser más popular, en el mundo del futbol, fue Juan José Frangie.

El ahora candidato para la Alcaldía de Zapopan, ex directivo de Chivas y Tecos, estuvo presente en el Estadio y como buen político anduvo muy atento y saludador con los aficionados, con quienes no siempre tuvo la mejor relación, pero sin duda que fue parte fundamental para lanzar el proyecto de equipo que imaginó Jorge Vergara.

En el estadio no le fue mal, pero otra cosa fue en redes sociales, pues los chivahermanos cibernéticos no tomaron de buena manera que la directiva, a través de Ricardo Peláez, le regalaran una de las camisetas conmemorativas de los 115 años, siendo pocas las que fueron foliadas y puestas a la venta.

Eso sí, para esos ardidos, les cuento que sí hay una versión de manga corta que se comercializó y se encuentra en tiendas departamentales, por si les sirve el dato.