FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

ADIÓS, PADRE CHAYO

Ayer amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del José Rosario Ramírez Mercado, mejor conocido como el Padre Chayo, a los 94 años.

Queridísimo por el medio futbolero y en el taurino, dos de sus grandes aficiones, que combinaba junto a su oficio al ser el capellán del Estadio Jalisco y de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Aficionados de Chivas, Atlas, Leones Negros, jugadores, directivos y demás personas sentían un gran afecto por el popular sacerdote que se convirtió durante muchos años en una figura indiscutible en los inmuebles que la Calzada Independencia.

También fue historiador y dibujante, gran conversador, ameno y empático, según lo recuerdan.

Su partida a los 94 años no pasó desapercibida y los mismos equipos y hasta unos cuantos políticos lo despidieron en sus redes sociales.

Un ser entrañable que mantiene su recuerdo intacto en tantas personas que tuvieron la dicha de coincidir con él.

Que descanse en paz el Padre Chayo.

Va desde aquí un abrazo y pronta resignación para sus familiares y amigos.

AHÍ VIENE LA LANA

La próxima Asamblea de Dueños será más interesante que cualquier novelón de Juan Osorio.

En los próximos meses, se dará tanto el aval para que Necaxa venda parte de sus acciones a un grupo estadounidense, con inversores como el futbolista Mesut Özil, el pítcher Justin Verlander, la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton, entre otros.

Pero no será el único movimiento... por el momento.

El Atlético de San Luis ya anunció que tiene un grupo, también gabacho, muy interesado por hacerse del club, que seguiría en la plaza.

Los Colchoneros saben que es momento de recuperar parte de la inversión, ya que además de los 120 millones del Águila que tienen que pagar por quedar último del Cociente, también deben presentar una fianza de 10 millones de dólares, por si vuelven a quedar como sotaneros de la quema.

Por ello están evaluando la posibilidad de hacerse a un lado del balompié nacional y más con el futbol pandemia que se vive actualmente.

Ya veremos qué pasa.

NO SOY YO, ERES TÚ

Hace algunos meses, cuando la situación estaba crítica en Pumas, Israel López empezó con una serie de broncas que hoy lo tienen fuera de los Pumas.

El ex auxiliar técnico felino se pasaba la autoridad del entrenador Andrés Lillini por el arco del triunfo, además de agarrar tirria con varios canteranos en lugar de reclamarles a los Favio Álvarez, Juan Manuel Iturbe o Gabriel Torres, por mencionar a algunos.

El "Tochiro" andaba volado pensando que si Lillini salía del club, a él le iban a dar chance de tomar el timón, y sí le dieron... pero las gracias.

La directiva de los Pumas está convencida del proyecto de Lillini, por lo que optaron por limpiarle de alguna manera el vestidor.

Ahora vendrá la evaluación de los extranjeros del equipo que nomás dieron penas y corajes a la afición auriazul.

OPERACIÓN RETORNO

Quien está más cerca de ser repatriado que de mantenerse en el Viejo Continente es Néstor Araujo.

El defensa predilecto de Juan "Cambios" Osorio fue puesto como transferible en el Celta de Vigo del balompié ibérico.

Su tercer torneo fue el menos productivo de los tres que tiene en el futbol español, con eso de que le tocó salir al banquillo en 10 partidos y en otros ha sido recurrente que salga o entre de cambio, y eso que el Celta es de medio pelo y ni siquiera pelea por puestos europeos.

Para "rescatar" al central ya hay tres equipos que le echaron el ojo. Se trata de Chivas, Cruz Azul y Tigres, los clubes que intentarán negociar su retorno.

Seguiremos informando.