FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

POR TODAS LAS CANICAS

El Atlas se juega mucho más que el pase a Cuartos de Final el sábado en el Estadio Jalisco ante los "Ti-gue-res" del Tuca Ferretti.

La administración de Grupo Orlegi quiere seguir asentando las bases del proyecto, que en este Guardianes 2021, tiene muchos más aspectos que celebrar que lamentarse.

Los Zorros fueron el primer equipo en clasificar a todas sus categorías a la Fase Final, es decir, varonil, femenil, Sub 20 y Sub 17.

La gestión tanto del presidente José Riestra como de Diego Cocca ilusiona a la cúpula rojinegra al ser el técnico con mayor efectividad desde el "Profe" Cruz en el Apertura 2017, torneo en el que por última vez disputaron la Liguilla.

Desde ese Apertura 2017 no se veía a un Atlas tan goleador (20 tantos), con la mayor cantidad de puntos como visitante (12), además de que no se terminaba entre los 8 primeros de la Tabla General ni se hacían 25 puntos.

Además, los Zorros se quitaron varias maldiciones de las que ya había llovido bastante. Imaginen que hace 10 años que no le ganaban al Necaxa, o 15 que no se hacían 5 goles como visitante, como ocurrió en la última jornada ante los Rayos en Aguascalientes.

Pero las cosas no quedan ahí, las Rojinegras, dirigidas por Fernando Samayoa, presumen ser el mejor visitante de la Femenil con 20 puntos, además de contar con otra campeona de goleo en la persona de Alison González. El reto es sortear la barrera de los Cuartos de Final, lo que se les ha negado en las 4 anteriores ocasiones.

Un punto fundamental para el proyecto es la participación de los canteranos como Diego Barbosa, Jairo Torres, Jeremy Márquez y Ozziel Herrera, entre otros, con lo que Cocca parece que tiene segura la renovación.

Eliminar a Tigres, aunque complicado, sería lo ideal para mantener el buen paso y seguir con la inercia de cambiar el chip perdedor, que por años, arrastraban los Rojinegros.

Por cierto, el partido en el Jalisco será el único del Repechaje que se transmita por televisión abierta tanto por Televisa como con los aztecos, ya que las otras 3 series van por Fox Sports y Claro Sports, al ser locales Santos, León y Pachuca.

Ya en Cuartos de Final la cosa se compone para Televisa y Azteca, ya que aparecen Cruz Azul, América y Puebla, mientras que la señal de Rayados también va por Fox Sports.

DADIVOSO

En lo que se define si se va o se queda en las Chivas, José Juan Macías, se puso la del Puebla.

No es que La Franja tenga chance de adquirir a JJ, sino Macías rifó varios artículos entre sus seguidores en las redes sociales.

No sólo Macías organizó la dinámica sino que estuvo atento a que los ganadores recibieran sus premios.

Ya se verá si retoma su nivel y también les da felicidad a unos cuantos más con sus goles.

Por cierto, para Macías y sus representantes nunca ha sido opción la MLS, ya que su objetivo es militar en el futbol europeo, por lo que se encuentran buscando una oferta constante y sonante para, ahora sí, hacer maletas.

A LA ALZA

Un proyecto que sube como la espuma es el Tepatitlán en la Liga de Expansión.

Da gusto que un equipo jalisciense, además de su organización, se afiance con resultados deportivos, ya que están a nada de ser finalistas y pelear por el título del Guardianes 2021.

Es una pena que por el momento eso no tenga como premio ganarse un lugar en la Primera División, pero sin duda, van por el camino correcto.

El Tepa tomó ventaja de 3-0 sobre Mineros y parece que se enfrentará con el Morelia, del Tío Higuera, que lleva ventaja sobre el Atlante.

Enhorabuena a toda la región alteña.