FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

PLAN B

En pleno festejo de sus 115 años de existencia, las Chivas tienen la mira enfocada en Pachuca para avanzar a los Cuartos de Final... eso es en la cancha, claro.

Porque ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contarles, que en el escritorio se trabaja desde hace unas semanas en el futuro.

A nivel jugadores, Fernando Beltrán tiene un pie en Aguascalientes y la mira está puesta en refuerzos que puedan llegar con las tres B, el problema es la B de "barato", obviamente.

Héctor Moreno, Néstor Araujo, César Montes, Orbelín Pineda y varios etcéteras más son del agrado del Rebaño (como de muchos otros equipos), pero el obstáculo llega cuando se habla de dinero.

Ricardo Peláez está ofreciendo cambalaches, hasta de dos o tres por uno y falta ver si alguna propuesta pega.

Por supuesto que primero habría que ver si Peláez se queda, pero bueno, todo indica que el proyecto se mantendrá.

El que no está tan seguro es Víctor Manuel Vucetich porque si los Tuzos los eliminan entonces se activaría el Plan B que han venido trabajando.

Aunque "Tuca" Ferreti lo negó, ya hubo acercamientos, al igual que con Nacho Ambriz (a ver si al llegar ya no le dejan un Vocho, como dijo Jorge Vergara aquella vez), el problema es que ambos cobran caro.

De hecho, el brasileño ya dejó entrever ayer que su futuro está en la MLS, sólo allá le llegaría alguien a algo cercano a lo que Tigres le paga y Ambriz quiere cobrar casi a ese nivel.

Algunos andan candidateando también a Pedro Caixinha, pero cuando lo sondearon antes de elegir a Vuce el portugués les dijo claramente "me encantaría, pero mientras esté Peláez no me interesa, me avisan cuando se vaya y voy encantado".

Así que jugadores, DT y hasta directivos se juegan mucho ante Pachuca. Algunos aficionados rojiblancos les echarán porras para que avancen lo más lejos posible, pero otros... quizá deseen que mejor pierdan.

¿CUÁL CRISIS?

A los Tigres les importó una y dos con sal la crisis que se vive en el futbol, no sólo mexicano, sino mundial por la pandemia.

Mauricio Culebro logró el primer bombazo de su gestión con la contratación del francés Florian Thauvin, quien disputó escasos segundos con Les Bleues en la conquista del Mundial de Rusia 2018.

Thauvin, de 28 años, vendrá ganando 4.5 millones de dólares anuales, lo que automáticamente lo convierte en uno de los mejores pagados de la Liga tenochca.

Ojalá que Thauvin salga tan efectivo como André-Pierre Gignac y no como los petardos galos que también llegaron a los regios como Andy Delort y Timothée Kolodziejczak, quienes resultaron más cracks fuera que dentro de la cancha.

Otro por el que los Tigres suspiran es por Christian "Chicote" Calderón, de las Chivas, cuya directiva no vería con malos ojos hacerse de una buena lana para intentar traer refuerzos, cualquiera de los que les comenté arriba.

El "Chicote" es del agrado del "Piojo" Herrera, quien cada vez se acerca más al banquillo de los regios, que anunciarían a su próximo DT en cuanto caigan eliminados del Guardianes 2021.

PIDEN SU LUGAR

Ya es una constante de que el Atlas no sólo sea animador, sino protagonista en la Liga Femenil.

Las Rojinegras clasificaron por quinto torneo a la Liguilla, lo que ha despertado el interés en ver en vivo al equipo de Fernando Samayoa.

No sólo eso, Alison González se convirtió en la segunda campeona de goleo del club, junto a su compañera Fabiola Ibarra, quien lo conquistó en el Clausura 2019.

El juego espectacular del equipo, ya conformado con una columna vertebral con Ana Gaby Paz, Fer Limón, Zellyka Arce, Joana Robles y Alison, entre otras, ha reavivado el deseo de La Fiel por apoyarlas en el estadio.

Ojalá que para el próximo torneo les den chance de abrir el Estadio Jalisco, ojalá.