FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LO QUE VIENE

Pues aunque Víctor Manuel Vucetich no le guste llamarle fracaso al fracaso que acaba de completar Chivas, pues es un fracaso, valga la rebusnancia.

Pero más allá de definir el fracaso como fracaso o decir que el fracaso no fue fracaso, el asunto es ¿y ahora qué sigue?

Amaury Vergara estaba convencido de continuar con el proyecto de Ricardo Peláez, a pesar de que sus refuerzos no fueron así que ustedes digan "uy, qué bruto qué jugadorazos nos trajo".

Ya una vez confirmada y ratificada su permanencia (que habrá que ver si no lo hacen cambiar de parecer sus allegados), entonces habrá que definir la permanencia de Vucetich.

Hasta hace unos días había algunos dirigentes (unos con voz y voto, otros sólo con voz) que creían que había que mantener un proyecto a largo plazo, entendiendo que varios jugadores no dieron lo que se esperaba de ellos y de su nuevo sueldo.

No sé porqué me acordé de José Juan Macías que a estas alturas debe estar pensando en Rusia o Turquía.

Volviendo al tema, otra justificante para dejar a Vuce es que no se le dieron los refuerzos que pidió, además de su trayectoria y logros.

Peeero como no estamos hablando de Querétaro, Jaguares, La Piedad, Pachuca, Puebla o un largo etcétera de equipos donde el "Rey Midas" cumplía llegando a la Liguilla, su continuidad en Chivas se tambalea más que borracho saliendo de La Fuente (me han platicado).

La semana pasada les contaba que Ricardo Ferretti ya había sido sondeado, pero considerando que el brasileño andaba cobrando cerca de 4 milloncitos anuales ¡de dólares!, pues no se ve tan sencilla su llegada.

Antonio Mohamed no piensa volver pronto a México, así que ya dijo "no gracias", así como la negativa en su momento de Pedro Caixinha.

Ignacio Ambriz también quiere cobrar como campeón y habrá que ver si ya la relación con Peláez tras su salida de América ya mejoró. Así que el panorama si Vuce no se queda está en pasar al Plan C, D o hasta Z, porque habría que darle la oportunidad a alguien joven o de plano traer alguien del extranjero, como sucedió con Matías Almeyda (dicho sea de paso, ya sabemos que se muere por volver, pero su cláusula sigue siendo una barrera).

Así que si ustedes tienen un compa, vecino, amigo o conocido que sea entrenador, prometa títulos, se la juegue con cantera y pueda dar resultados inmediatos mándenle un wasá a Peláez... o mejor y más seguro a Amaury.

EL HIJO PRÓDIGO

Javier Hernández podría estar protagonizando una nueva versión del Hijo Pródigo.

Desde el Mundial de Rusia, El "Chicharito" estuvo involucrado en todos los chismes que tenían que ver con el Tricolor.

A Hernández se le crucificó, sobre todo desde las altas esferas, cuando encabezó aquella cruzada para que el futbolista tuviera mejores ganancias por el uso de su imagen en el Tricolor.

Empezó a ser más tema por lo que hacía fuera de la cancha que adentro. Se dijo que su ausencia en la Copa Oro no fue por el nacimiento de su primogénito, sino porque le purgó la titularidad de Raúl Jiménez.

Después de esa competencia, en su siguiente llamado se ganó los reflectores, pero no por su gol en el amistoso contra Estados Unidos (triunfo 3-0) sino porque presuntamente metió mujeres al hotel de concentración. Lo cierto es que, desde ese momento, "ChichaDios" no regresó al Tricolor.

Ayer se dio la lista provisional rumbo al Final Four de la Nations League y "Chicharito" no aparece entre 40 posibles convocados, pese a sus goles con el Galaxy en el arranque de la MLS.

En el listado sí están jugadores como Raúl Jiménez (quien aún convalece de una fractura de cráneo), Érick Gutiérrez (que vino a México a rehabilitarse de una lesión con el PSV) y hasta jóvenes como Osvaldo Rodríguez, Alan Cervantes y Kevin Álvarez.

Tarde o temprano, y de seguir a este ritmo con su club (y haciendo entrevistas publicitarias de su buen corazón) Javier Hernández se ganará el regreso al Tri, habrá que ver si Gerardo Martino y compañía le sueltan el premio...