FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LA FRANJA ROJINEGRA

Pues hoy arrancan los Cuartos de Final del futbol tenochca con una serie que nadie, en su sano juicio, apostaría.

El Atlas recibe al Puebla en el Estadio Jalisco. Parece mentira que de este duelo saldrá un semifinalista, ya que ambos clubes no coincidían en la misma Liguilla desde el 2001. ¡Hace 20 años!

Bueno, La Franja, con el técnico revelación como Nicolás Larcamón, intentará cortar los sueños de grandeza de los Zorros de Diego Cocca, que ya sin presión del Cociente y con Julio Furch en modo crack, pueden sortear la instancia.

La última derrota del Puebla en el torneo se la propinó el Atlas en el Cuauhtémoc en la Fecha 11, por lo que la motivación está a tope con los Rojinegros.

En la cancha habrá una gran cantidad de canteranos de los Zorros y no sólo por los que mande Cocca al campo, sino por la base poblana.

Jesús Paganoni, Daniel Aguilar, Israel Reyes, Daniel "El Fideo" Álvarez, además Javier Salas o los foráneos Clifford Aboagye y Christian Tabó figuran entre los elementos camoteros con pasado atlista.

De todos estos, sólo Reyes todavía es propiedad del Atlas, que lo prestó por un año, por lo que podría ser recuperado o volver a ser negociado en las próximas semanas.

Con 20 años, Reyes agarró la titularidad desde la Fecha 13 por lo que no sería descabellado de que conforme parte del plantel rojinegro para el Apertura 2021.

Avisados están.

EL OTRO DOLOR

Chivas no sólo fracasó deportivamente al caer goleado en La Bella Airosa... hay otro motivo que dolió en estos tiempos turbulentos a nivel económico y es que dejaron ir una graaan oportunidad de recuperar un poco.

El Rebaño Sagrado es el equipo que más dinero cobra por las transmisiones de sus partidos aquí en México y en la gabacho.

La cablera Izzi y las televisoras TUDN y TV Azteca debían pagar un bono por las transmisiones de Liguilla. Mismo caso que Telemundo... pero en verdes.

Un jugoso ingreso que veían alejarse al son de los goles que les anotaba Pachuca.

Como se los he comentado anteriormente en esta H. columna, para el club, salvo el Clásico Nacional y contra los Ti-gue-res, abrir el Estadio de Chivas para partidos como Santos y Tijuana no fue rentable a pesar del consumo de alimentos y bebidas que ligeramente ayudaron en los números, pero sin dejar ganancias ante el alto costo operativo de operar el Akron.

Y a eso, súmenle que por UN GOL de diferencia también dejaron ir la posibilidad de una buena entrada como locales en el Repechaje con un aforo mayor. Nadie lo asegura, pero en una de esas, si se definía en casa, otro cantar sería, pero como bien dijo Miguel Mejía Barón en el 94: "el hubiera no existe".

Chivas se quedó sin pelear por el título y sin ingresos extras en sus arcas.

Así que con estos complicados tiempos económicos, en lugar de invertir en un costoso entrenador, Víctor Manuel Vucetich se mantiene en Chivas y llegarán de 2 a 3 refuerzos, más la salida de otros elementos, ya sea para pagar deudas o buscar cambalaches.

Vladimir Moragrega, delantero del Atlante en la Liga de Expansión y quien llegaría gratis, es una de las posibilidades para la delantera, que seguramente sufrirá varias bajas.

Los mantendré al tanto.

LLEGAN LOS MARIACHIS

Mis niños estamos a menos de 10 días del arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, que anda de pipa y guante.

Las novenas decidieron meterle lana a sus planteles para esta campaña, por lo que veremos a Roberto Osuna, Adrián González, Yasiel Puig, Oliver Pérez y Bartolo Colón, entre otros en los parques de pelota. Nada mal.

¿Cómo le hicieron? Pues de entrada, firmaron un acuerdo con ESPN para 3 campañas, aunque no será una transmisión exclusiva, ya que, por ejemplo, algunos juegos de los Mariachis irán por TUDN, mientras que para la ZMG, serán por el canal Quiero TV.

El equipo de Benjamín Gil entrenará en el Estadio Panamericano la próxima semana, ya con miras al debut del 21 ante los Generales de Durango.