FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿Y LOS REFUERZOS?

Si esperan una "bomba" o mínimo alguno que otro refuerzo de renombre en Chivas, pueden aguardar sentados y con una botanita.

La intención es que los refuerzos que lleguen puedan ser adquiridos en negociaciones por otros jugadores. Sí, como en el recreo, te doy a éste, dame a aquel.

Habrá ocasiones en que haya que pagar la diferencia económica, pero de entrada, ese es el plan.

Como les comenté ayer, quien está en la mira es el sinaloense Vladimir Moragrega, un joven delantero que no fue renovado con el Atlante y le agradó a la directiva de Chivas desde que lo vieron en el partido contra el Tapatío.

Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Peláez eran asiduos al palco de la cúpula rojiblanca en los juegos de la filial y ahí le echaron el ojo.

Moragrega tiene 22 años, hizo 6 goles con los Potros en mil 45 minutos y empezó su carrera en los Alebrijes de Oaxaca, para luego ir a Dorados de Sinaloa, Murciélagos FC y finalmente el Atlante.

A'í nomás para que se den una idea del presupuesto que tienen.

NEGOCIAZO

Y hablando de dinero, no todo le salió mal a las Chivas en el torneo.

En el Clásico Tapatío que le ganaron al Atlas subastaron las camisetas que utilizaron los jugadores y en total se embolsaron 24 mil 595 euros, o sea, casi 600 mil pesos.

Resulta que la de Alexis Vega fue por la que más se pagó y su puja terminó en más de 75 mil pesos.

La segunda más solicitada fue la de Ángel Zaldívar, el autor del gol con el que se llevaron el triunfo.

Nada mal la manera de tener otros ingresos.

Qué tal.

VIENEN MÁS LIGAS

Por si no bastara el fracaso de la Liga del Balompié Mexicano con la fallida gestión de Carlos Salcido como presidente, ya se alistan más competencias.

Pero no sólo está en proceso un nuevo torneo de la LBM, sino también otras Ligas, para que vean que en México, el sol sale para todos.

Carlos Briones agarró lo que quedo de la Liga del Balompié con la esperanza de iniciar en mayo, pero hasta ahora, nadie sabe y nadie supo del mismo. El ex portero de Tecos tiene 4 equipos seguros con Oaxaca, Naucalpan, Jesús María y Neza, con 2 cuadros pendientes.

El mayor problema del torneo es la lana que piden para participar y eso que hubo descuentos de fin de temporada. De 5 millones que solicitaban, ahora es uno del Águila para quien le quiera entrar.

Para competirle a esta Liga, se formó otra competencia llamada Nuestra Liga, que según ya tiene 20 equipos asegurados iniciando entre julio y agosto.

También están la Liga TOP de Salcido y una más como el caso de la UPSL MX, que pide arriba de 80 mil pesos por suscribirse.

Así, que agárrense, porque habrá futbol hasta para aventar al cielo. De calidad, luego hablamos.

LES PONEN TOPE

Pues ya está todo listo para abrir al fin el Estadio Azteca, pero dejen les cuento que tanto Cruz Azul como el América pidieron chance de que el aforo fuera mayor al 25 por ciento permitido, pero se toparon con un rotundo no.

Los clubes chilangos querían subir un poquito más el aforo permitido -30 por ciento-, pero el Gobierno Capitalino, que seguramente tiene cosas más importantes en que ocuparse bajo el mando de Claudia Sheinbaum, les dijo que ni le muevan.

Como lo hemos comentado en esta H. columna, abrir cualquier inmueble al 25 por ciento de la capacidad apenas les permitirá salir tablas a la hora de contar los centavos entre los ingresos de la taquilla y los costos de operación y más si se trata del Estadio Azteca.

Bueno, al menos lo intentaron en esta ocasión, aunque no descartan que en caso de seguir avanzando en esta Liguilla, tanto La Máquina como las Águilas buscarán incrementar el aforo en sus partidos como local.