FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

VA POR SU LUGAR

Aunque todavía no se sabe si habrá o no Juegos Olímpicos en Tokio, hay futbolistas que no tiran la toalla en su intento de representar a México.

Luego de quedarse fuera del Preolímpico en Guadalajara, parece que a Jairo Torres le picaron el orgullo porque vaya que está luciendo con los Rojinegros.

El mediocampista suma 4 goles en lo que va del Guardianes 2021, donde parece encontrar a una pareja que le ayuda no sólo en la cancha sino fuera de ella con la figura de Aldo Rocha.

Rocha, a diferencia de otros futbolistas como Leitón Jiménez o Jesús Isijara por mencionar a algunos fiesteros, asumió el papel de refuerzo y le ha dado más satisfacciones que dolores de cabeza tanto a la directiva como a la fanaticada.

Bueno, pues mi "Jairogol" quiere meterse a la lista olímpica de Jaime Lozano, que ya amarró algunos amistosos en Marbella, España.

El 5 de junio se medirán a Rumania, el 8 a Arabia Saudí y el 12 contra Australia.

El nivel de Torres no ha pasado desapercibido por la gente de la Selección Nacional y más con el grupito que le tocó al Tri ante Francia, Japón y Sudáfrica.

Les seguiré informando.

CAMARADAS

Quienes han hecho muy buenas migas en Guadalajara es nada más y nada menos que Alejandro Irarragorri y Amaury Vergara.

De hecho, el propietario de Atlas tenía buena relación y le fue bien en las negociaciones con su padre Jorge Vergara (QEPD), así que no ha sido complicado encajar y mantener una relación cordial y cercana con el ahora dueño de Chivas.

Desde que continuaron la tradición del papá con las apuestas en los Clásicos Tapatíos, ahora con fines benéficos para grupos vulnerables del Estado, y que ya adelantaron que es una iniciativa que llegó para quedarse, las conversaciones y reuniones han incrementado y no sólo con tintes deportivos y sociales.

La relación es tan buena que hasta "Ale", -para sus cuates-, lo invitó el miércoles a su festejo por los 50 pirulos que cumplió. Eso sí, también, hubo otro personaje top entre los invitados, el cantante y rojinegro de corazón, Alejandro Fernández.

Qué tal, eh.

POR 5 MELONES

Jalisco podría festejar un título este sábado.

El Tepatitlán lleva ventaja 1-0 sobre el Atlético Morelia y mañana en el Morelos intentará hacer la chica ante el equipo líder del torneo y que es propiedad del "Tío Higuera", tanto amado como odiado por varios ChivaHermanos.

Víctor Flores Cosío ha hecho un tremendo trabajo con los Alteños que si bien no se ganarán el ascenso, sí se podrían embolsar 5 millones de pesos con la chance de que en caso de vencer a la Jaiba Brava del TMFC en el Campeón de Campeones, se convertirán en 10.

Nadal mal para un equipo en construcción y que tiene un proyecto sólido en la división de ascenso que no da ascenso.

LLEGÓ EL DÍA

La Fiel ahora sí tiene qué celebrar.

Con el Atlas peleando en todos los frentes del futbol mexicano, hoy la afición rojinegra debe responder a lo que tanto demandaba y asistir al Estadio Jalisco para apoyar a las Rojinegras en el Clásico Tapatío ante las Chivas.

El estadio estará a un 35 por ciento de capacidad y la directiva puso de su parte con boletos al 2x1 desde los 178 hasta los 378 pesos.

Ojalá que esta decisión no sea flor de un día y se siga apoyando al futbol femenil abriendo el Estadio Jalisco. Porque si no le dan los mismos clubes proyección a sus equipos que dan buenos resultados, pues cómo quieren que lleguen los patrocinadores para impulsar el deporte.

Desde que arrancó el proyecto de la Liga Femenil, las Rojinegras sólo han sido locales en el Jalisco en 6 ocasiones con horarios variados, que no ayudan en nada para hacer afición.