FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LA EXPLICACIÓN DE PELÁEZ

El viernes pasado llegó la explicación tan esperada de Ricardo Peláez para exponer sus motivos de renovar el contrato de Víctor Manuel Vucetich como técnico de las Chivas.

Las razones que dio a conocer a través de una entrevista institucional en el canal de YouTube de las Chivas, a la mayoría de la nación rojiblanca no dejó satisfecha por considerar que el "Rey Midas" no merecía quedarse luego de entrar a un Repechaje en noveno lugar con 23 puntos, y ser eliminado en dicha fase por el Pachuca; creo yo que están bien justificadas.

¿Por qué creen mis filosos lectores que digo esto? No es porque Vuce me caiga bien, o porque quiera defenderlo, ni falta le hace, pero "Richie" quiso poner un alto a la fórmula facilona de despedir entrenadores cada vez que hay una mala temporada. Se van los técnicos, y los jugadores bien gracias, permanecen y siguen en el equipo como si nada pasara, siempre diciendo con su cara de arrepentimiento: "El entrenador es el menos culpable, pero así es el futbol, el hilo se corta por lo más delgado", es la declaración de cajón de los futbolistas cuando un técnico es cesado.

Peeeero, donde creo que se equivocó Peláez fue al momento de entrar en las comparaciones de los técnicos que antecedieron a Vucetich, y además dar porcentajes de efectividad. De sobra se sabe que los periodos de José Cardozo, Tomás Boy, y Luis Fernando Tena no fueron los mejores. Como para qué tundirles a los que ya no están.

Pero además, tocó la fibra más sensible de las recientes generaciones de chivahermanos al decir que Vuce tiene un mejor promedio (52 por ciento) que Matías Almeyda (32 por ciento). Claro, el director deportivo se refería al último torneo del argentino en el Clausura 2018, en el cual las Chivas se quedaron en el penúltimo lugar General con 15 puntos.

Y cómo decía el gran Juan Gabriel (QEPD) "pero qué necesidad" de recurrir a esos datos para argumentar la continuidad de Vucetich.

Ya cuando Peláez se dio cuenta del impacto que había tenido su comparación, le compuso y aclaró en su cuenta de Twitter que nunca hablaría mal de uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Rebaño, y cerró con un "vuelta a la página" y a trabajar.

Luego de más de un año como directivo, Peláez sabe que él también tiene que empezar a dar resultados concretos más que justificaciones.

En los siguientes días seguiremos platicando de lo que pase en el mundo chiva.

SE 'ACABÓ' LA PANDEMIA

Para Cruz Azul ya no hay Covid-19.

Muy bonita la serenata que La Sangre Azul le llevó a Cruz Azul el viernes a su hotel de concentración, pero se le olvidó (otra vez) que seguimos en pandemia de la Covid-19.

Aunque claro, a los aficionados hace mucho que esto del nuevo coronavirus les vale gorro, pero aquí lo triste fue lo que hizo el conjunto celeste.

Qué rápido se les olvidó la llamada de la atención de la Liga BBVA MX, (apenas en enero pasado), que pedía evitar dar autógrafos y tener contacto con los seguidores, sobre todo afuera de los hoteles de concentración.

Y es que en plena serenata, gran parte del plantel cementero salió para saludar a los seguidores, pasándose la sana distancia por el arco del triunfo, pues varios estuvieron a menos de un metro de los hinchas que rompieron el cerco que ellos mismos habían armado.

Lo peor fue que algunos de los cementeros ni tapabocas se pusieron para salir a la entrada del hotel, como fue el caso de Santiago Giménez o de Alexis Gutiérrez.

Y es que por más que ya tengan la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, pues no se vale que ya les valga gorro y también sean parte del relajo que los seguidores armaron.

Ojalá que la Liga MX les eche de menos un Whats para recordarles de dónde sale el nombre del torneo del que quieren ser campeones (y otro al Ame)... a menos que también a la Liga ya tampoco le importe mucho...