FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

POR AHORA... NO

El Atlas tiene la gran tarea de no escuchar el canto de las sirenas.

Luego del buen Guardianes 2021, donde libraron el último puesto del Cociente y por fin volvieron a una Liguilla, le toca a la directiva, encabezada por José Riestra, aguantar las ofertas, y uno que otro promotor mete ruido, que les caerán por algunos de sus jugadores.

La juventud de Jairo Torres y Jeremy Márquez los hacen suculentos para el mercado, sin embargo donde ya se empezaron a mover las cosas es en la portería.

Ayer, se publicó un presunto interés del Monterrey por Camilo Vargas, quien no sólo causa suspiros en el norte, sino en varios clubes del futbol tenochca.

Aprovechando que el préstamo de Renato Ibarra ya se acabó, Monterrey estaría estudiando ofrecer a Hugo González, además de ya sea Dorlan Pabón o Aké Loba.

Tanto Hugo, Dorlan y Aké Loba encabezan la lista de transferibles del cuadro regio, dirigido por Javier Aguirre luego de la eliminación ante Santos.

Me dicen que Monterrey, por el momento, no hará ningún movimiento por el portero, por lo que si están esperando una oferta en los escritorios de Grupo Orlegi, pues vayan por una sillita.

Vargas tiene contrato hasta 2024 con los Zorros, quienes lo consideran un elemento fundamental en su accionar. En caso de una venta, pues estarían más interesados en sacar una buena lana y no préstamos o intercambios, más en una crisis como la que se está viviendo.

Así que quien ande deseoso de contar con Camilo, de 32 años, no basta andar promoviéndolo en redes, sino con varios melones de dólares bajo el brazo.

Eso sí, en el Atlas de Grupo Orlegi tienen claro que deben mantener una base destacada, lo que no hicieron en las administraciones anteriores y vaya que les cobró factura.

Les seguiré informando.

TODOS CONTENTOS

¿Se acuerdan del paquete que le vendió Necaxa a las Chivas? Con "Chicote" Calderón, "Canelo" Angulo y Alexis Peña, bueno, pues hay que recordar también que el tema de la pandemia atrasó su pago y tienen esa deuda con los de Aguascalientes'n, peeero, resulta que allá se pusieron listos y quieren cobrarse a lo "chino".

Los Rayos pidieron a Fernando Beltrán y César Huerta, dos jugadores que no ven con malos ojos su salida porque en el Redil casi ni juegan, y eso que a Beltrán hasta hace poco le habían mejorado el sueldo.

Chivas no quiere que con el "Nene" les pase lo mismo que con el "Pocho" Guzmán, que lo vendieron y después pagaron más por él, por lo que lo darían en préstamo, pero sin opción de compra. Memo Vázquez lo considera de titular y su nivel y valor puede seguir incrementando.

En una de esas hasta Alexis Peña regresa con los Rayos, ya que en Cruz Azul nada más anda de paseo.

LE DAN LAS GRACIAS

Todo el entusiasmo que le puso Nicolás Castillo en su intento por volver a jugar se acabó con la cruda realidad de que no entra en planes del América.

Las Águilas prefirieron aplicar aquella máxima que reza "más vale aquí corrió, que aquí murió", pese a todavía contar con año y medio de contrato con el chileno, quien espera un valiente para ficharlo.

No es ningún juego de niños lo que le ocurrió a Castillo. El 29 de enero de 2020 fue operado dos veces en un mismo día, la segunda de ellas por una trombosis arterial en la pierna derecha. Dos semanas después regresó al hospital de urgencia porque se estaba desangrando, y otra vez le metieron cuchillo.

En diciembre, de plano acudió con unos especialistas en Atlanta para que le colocaran un injerto que se adaptara a su cuerpo y le permitiera regresar a las canchas sin que eso fuera un asunto de vida o muerte.

Por lo pronto, Castillo ya desapareció del Nido de Coapa y también de las redes sociales, toda vez que borró toda huella de su existencia.