FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LEYENDA ROJIBLANCA

Un abrazo y pronta resignación a la familia de Guillermo "Tigre" Sepúlveda por el fallecimiento de esta leyenda del futbol mexicano.

El "Tigre", miembro del Campeonísimo, fue precursor y animador del Clásico, ya sea el Tapatío y el Nacional, además de ser un hombre identificado plenamente con los colores del Guadalajara.

Ojalá que la directiva de las Chivas les recuerde e inculque a sus futbolistas el amor, entrega y pasión que tenía este hombre por la playera rojiblanca, la misma que aventó a los jugadores del América en Ciudad Universitaria en la década de los 60 y soltó: '¡Pinches americanistas, con esa tienen!'.

Un grande.

ESTRENAN SERIE

En Chivas no habrá refuerzos, pero qué tal producciones audiovisuales.

Después del éxito con "Chivas:La Película", y como recordarán su filosa servilleta les adelantó el año anterior que se encontraban en rodaje, ayer se anunció que el próximo mes saldrá a la luz la serie "Chivas: El Rebaño Sagrado".

Serán el primer equipo mexicano que cuente con una en esta plataforma, ahora que están en boga las series deportivas que nos acercan a la intimidad de los cuadros y futbolistas.

Se trata de una producción original de Prime Video, el sitio streaming de Amazon. Para nadie es un secreto que el mundo cinematográfico es el gran amor de Amaury Vergara, mandamás del Rebaño, y quien hoy nuevamente ve cristalizado unir sus dos pasiones.

La serie se estrena el 18 de junio y serán 4 capítulos de una hora que abarcarán lo sucedido en 2020. Digo, con una Semifinal, llegada de refuerzos, pandemia, cambio de técnico e indisciplinas con sabor a tamarindo, tiene una pinta más emocionante que "Luis Miguel: La Serie".

Y eso sólo del año anterior porque actualmente los aficionados siguen sufriendo más que el propio Micky en su producción biográfica.

LOS OLVIDADOS

Más que lista de transferibles, el Guadalajara anunció a sus olvidados como Carlos Cisneros, Antonio Madueña, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez y hasta el "Tortas" Pérez, entre otros.

Carlos Cisneros es el único transferible que tuvo actividad con el Rebaño en el Guardianes 2021, al disputar 24 minutotes ante León y Pachuca.

Miguel Basulto, Antonio Torres, Carlos Villanueva, Andrés Ramírez, David González, Michael Pérez, Oscar Macías, Edson Torres y Diego Hernández también figuran en los que no entran en planes de Víctor Manuel Vucetich.

En este listado no aparecen los que más suenan para abandonar al Rebaño como los casos de César Huerta, Fernando Beltrán y el "Chicote" Calderón.

El Rebaño reportará el 3 de junio para luego ir a la pretemporada a Barra de Navidad, tener unos duelos amistosos ante Leones Negros, Necaxa y Tapatío.

Además, el Rebaño aprovecharía la visita al gabacho, no sólo para ir de shopping, sino para en una de esas ser vacunados y ya no estar batallando contra el Covid-19, que tantas bajas les ha causado.

FUTBOL COLMILLO

Una situación curiosa en el futbol sudamericano se vivió ayer en la Copa Libertadores en el River Plate-Santa Fe.

Las "Gashinas" tiene contagiado a más de medio equipo y la Conmebol no le permitió registrar a otros canteranos, así que justo completaron 11 jugadores, sin banca y con Enzo Pérez, jugador de campo, de portero.

Ni en mi Sancatitlán se ha visto algo así, pero el equipo millonario, nada tonto, y al más puro estilo de Carlos Salvador Bilardo, achicó la cancha a lo largo y ancho.

Obvio dentro de las medidas reglamentarias, pero apostando al menor desgaste físico posible. Ya cualquier metro menos era ganancia.

Diría que ni Don Nacho Trelles (QEPD) se atrevió a tanto, pero difícilmente alguien superará los métodos del doctor Bilardo.