FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

PREGUNTAR NO EMPOBRECE

El Atlas está en lo dicho: Camilo Vargas sólo saldrá en venta y por varios millones de verdes, peeero por aquello de las malditas dudas y los cochinos dólares, ya tienen un plan B.

No crean que están buscando a Enzo Pérez, el mediocampista de River Plate, que cual portero de llano se rifó el físico con unos lances que daban dolor tan sólo de ver con el Mishonario. Esas eran otras épocas de la inteligencia deportiva.

Dentro del scouteo de Grupo Orlegi tienen muy buenas referencias del futbol colombiano por lo que andan peinando la zona para encontrarse un portero, con al menos, las dos B: bueno y barato, lo de bonito no es tan importante, ya ven que Camilo tiene más pinta del "Pepenador" de la tan comentada Club de Cuervos.

Donde ya pusieron el ojo es en el Deportes Tolima, club que busca renovar a su portero Álvaro Montero, quien está en el estira y afloja por una renovación, ya que alega que lleva 5 años con la misma quincena y ya se hartó.

Montero ya ha sido seleccionado colombiano y ya tiene hecha las maletas por si llega una oferta, al grado de cantarle a la directiva que es hora de recuperar lo invertido por él.

No les extrañe que lleguen varios futbolistas de ese país a la Liga tenochca huyendo de la situación en la que viven que ya les costó no albergar la Copa América 2021.

Los que ya parece que tiraron la toalla por Camilo son los Rayados, que ya andan buscando en Argentina a Esteban Andrada, portero de Boca Juniors.

Habrá que esperar.

EL ENZO ROJINEGRO

Ya que hablamos de Enzo Pérez, el Atlas recordó el episodio en el que Lucas Ayala agarró los guantes, sin embargo no tuvo tanto éxito como su compatriota.

En la Fecha 17 del Apertura 2011, disputada en Torreón ante el Santos Laguna, y en la cual se hizo expulsar el chileno Miguel Pinto, Ayala levantó la mano cuando los demás volteaban la mirada a las tribunas en la casa de los Guerreros.

La falta previa del arquero derivó en un tiro libre que cobró Carlos Adrián Morales, que si bien le pegaba muy bien al balón de media distancia, el buen Lucas colaboró tremendamente con su pésima ubicación, recorrido, y un lance grotesco que le hubiera servido al Chanfle en su primera película.

Para entonces el marcador ya estaba 2-0. Santos vio el flan y aprovechó para clavarle uno más a los Rojinegros.

Sí, debut y despedida para Luquitas en aquel olvidable 2011.

REGRESA EL "MAESTRO"

Es de mi agrado informarles que "The Teacher is back".

Benjamín Galindo afortunadamente no ha dejado de recuperarse y ya pudo integrarse nuevamente con el San José Earthquakes, equipo del que es auxiliar de Matías Almeyda en la liga gabacha.

La temporada recién inició y con el aval médico para viajar, "El Maestro" se incorporó con su equipo en California.

Una gran noticia sin duda.

¡Enhorabuena, Benja!

LA GOTA GORDA

Ahora que los pateabalones están de vacaciones, es muy común que sigan en DA, "descanso-activo", como dice la chaviza.

Usted se preguntará y eso qué quiere decir, pues es simple, es que se mantengan en forma a pesar de pegarle con todo a la comida, viajes, y diversión.

Eso ya depende de cada uno hacerlo a su modo, pero por ejemplo, en Chivas, hay algunos que no pierden el tiempo y se toman en serio la preparación.

Uno de ellos es Ángel Zaldívar, y es que "Chelo" entrena por su cuenta todas las mañanas como si fueran una prueba para los Juegos Olímpicos.

De hecho, entrena con quien fuera el preparador físico de las Chivas por muchos años y fuera rescindido este año, me refiero al famoso "Picus", Armando Camacho, que se lo trae a raya con un plan personalizado.

Otros que han sudado la gota gorda y han preferido entrenar juntos son Eduardo Torres y César Huerta, a quienes les ha dado por irse a correr a la Barranca de Huentitán.