FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

CANTERA EXITOSA, PERO...

Nadie lo discute. Las Fuerzas Básicas de las Chivas son de las mejores del futbol mexicano. En el torneo del Guardianes 2020, la categoría Sub 20 ganó el título de Liga, y ahora la Sub 17 hizo lo mismo en el Guardianes 2021.

Es un reflejo que a nivel juvenil se trabaja muy bien, no hay nada que discutir ni cuestionar. Dichos logros, los celebra y destaca con euforia Amaury Vergara, el presidente del Club Guadalajara. Muy bien por él y todos los profes involucrados en la formación de nuevos talentos. Peeeeero, lo que sí se cuestiona es qué pasa con esos chicos que tanto sobresalen cuando compiten en la categoría amateur y, después dan el salto a la Primera División, o de plano algunos, o muchos nunca lo dan.

El sábado que Amaury manifestó en sus redes sociales su felicitación al equipo Sub 17, la afición le tundió sabroso con reclamos muy fuertes reprochando que a muchos jugadores no se les da la oportunidad y deben buscar espacio en otros equipos, y en algunos casos regresaron y fueron enviados al Tapatío de la Liga Expansión MX.

También le demandaron al joven dirigente que ya no buscara más fichajes bomba, y mejor le diera chance a los chavos que ahora presume de la Sub 17 y la Sub 20.

Vergara resaltó mucho que estos jóvenes que se han proclamado campeones sienten mucho los colores de las Chivas, y claro que es para sentir orgullo por tal sentimiento, es el primer paso para crear identidad en el equipo, porque eso fue lo que hizo grande al Campeonísimo del final de los años 50 y el resto de los 60.

Habrá que darle tiempo al proceso de madurez de estos chicos que dieron un gran juego ante el Atlas en la Final de la Sub 17, y roguemos porque no sea una generación más perdida en los laberintos del futbol mexicano.

VAN EN SERIO

La Liga BBVA MX no se espera a que se acabe el Guardianes 2021 para echarle los kilos a lo que sigue y por eso hoy tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria en la que hay mucha expectativa por la exposición de un paquete de reformas al reglamento de competencia en el que -entre varias cosas- ya estará en el papel lo necesario para corregir el asunto del tiempo efectivo de juego en la Liga Mexica, que redunda en bajarle la calidad al espectáculo.

Esto ya se los había platicado hace unas semanas y hoy se darán los primeros pasos para convertir las intenciones en reglamentos. En la Liga saben que el producto "Liga MX" tiene varios ingredientes que lo hacen poco atractivo y quieren extirpárselos de una vez por todas.

Hoy se podría avanzar cañón porque muchos de los cambios a los reglamentos ya están cabildeados entre los dueños de los equipos e incluso hasta se ha hecho partícipes a los árbitros para ir todos en la misma dirección.

Ojalá y este paquete de reformas incluya castigos súper severos contra todos esos futbolistas tramposos que se tiran, los que dan 70 vueltas en el césped cuando los faulean (e incluso cuando no) y para todos esos arqueros que se hacen tontos media hora cuando sus equipos tienen ventaja.

Amén.

GRACIAS, PUMAS (POR SER TAN MALOS)

Les cuento que un amigo puma me dijo "qué bueno que los Pumas no clasificaron a la Liguilla, menudo broncón le habrían provocado sus barristas a la Universidad".

Resulta que cuando perfilaron la apertura de los estadios en la CDMX, la gente de la UNAM tomó una postura que sorprendió al gobierno y a los que iban del Estadio Azteca, ya que decidieron que, aunque el Gobierno les diera chance de reabrir el Estadio Olímpico, no lo iban a hacer en las condiciones en las que estaban... ¿por qué? la UNAM no se podía dar el lujo de reabrir el estadio para que se amontonaran los barristas a cantar y saltar y no reabrir las aulas de la Universidad Nacional para que los alumnos retornaran a clases presenciales por una cuestión de imagen, de principios, de filosofía.