FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

CERCA EL PRIMERO

Pues para ir calmando las aguas luego del tormentón que se le vino a la directiva de las Chivas al terminar el torneo pasado, algo pesado viene.

El Rebaño Sagrado está cerca de cerrar a su primer refuerzo, sí, así como lo leen, y los aficionados de paladar exquisito, pueden irse frotando las manos (aunque bueno, luego se ponen tan exigentes que con nada les dan gusto).

Pero eso sí, esta vez no será de uno más del montón, ahora Amaury Vergara y Ricardo Peláez han priorizado calidad por encima de cantidad, así que si logran cerrar la negociación, casi se pueden dar por bien servidos sólo con una incorporación.

Se trata, finalmente, de Érick Aguirre, el talentoso volante del Pachuca que podría fortalecer a la ya consolidada delantera de las Chivas, porque adelante no se moverá nada teniendo jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna, "Canelo" Angulo y J.J. Macías.

Entre ambas directivas han salido buenos tratos como lo fue en su momento la transferencia de Rodolfo Pizarro o la fallida por el "Pocho" Guzmán, y no precisamente porque no se hayan entendido, sino que recordarán muy bien la novela de su resultado adverso en la prueba antidopaje.

Y la cordialidad se vio en la negociación tanto para comprarlo como cuando ocurrió el imprevisto, pues hubo entendimiento y simple y sencillamente se deshizo el trato.

A pesar de que "Chucho Pachuco" ha dicho que Aguirre y Guzmán están para negociarlos a Europa, tampoco es como que los clubes se estén peleando por contratarlos, así que no ven con malos ojos el ingreso económico, además de recibir uno o dos jugadores a cambio.

La negociación se encuentra avanzada y en el intercambio de jugadores estarían contemplados Alejandro Mayorga y/o Fernando Beltrán.

Ya veremos si no se las cae la sopa antes de llegar a la boca, los mantendré informados.

UN 'PIOJO' OPEN

Más y más cambios se siguen vislumbrando en el seno de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (así lo pondremos pa' que no se le olvide al "Piojo").

Ya el día de la presentación de Miguel Herrera les informé de cómo el Club quiere sacarle provecho a la marca "Piojo". El show que se armó ese día dio de que hablar a nivel nacional, además de que el "Piojo" habló con todos los que se le pusieron enfrente.

Pues bien, en esa misma sintonía seguirán las cosas en el día a día, pues habrá mas apertura a los medios, algo que ya prácticamente no pasa con ningún club, llámese Chivas, Atlas, etcétera.

Si con Ricardo Ferretti el acceso a los entrenamientos se limitaba a 15 minutos los lunes mientras los jugadores hacían ejercicios y sólo hablaba al final de los partidos si perdía o empataba, ahora con Herrera habrá más, pues es algo que el mediático DT disfruta sobremanera.

Al parecer Herrera permitirá el acceso al entrenamiento dos días a la semana, y hablará previo al duelo de la jornada y el mismo día del partido.

Al "Piojo" le gusta tener de cerca a la prensa, incluso acostumbra a adelantar sus alineaciones en las conferencias previas a los partidos.

Recuerdo que cuando Herrera dirigió a Pandi eran otros tiempos, pero dejaba entrar a El Cerrito a ver los ejercicios de la salida desde el portero con balón controlado y dejaba al descubierto en qué momento paraba la jugada, para dar explicación sobre qué hacer o cómo reaccionar, algo que le aprendió a Ricardo La Volpe.

Y ya que hablamos de entrenamientos, aún está en duda dónde serán los primeros si en Cancún, Nuevo Vallarta o Zuazua.

La idea original era que la pretemporada fuera en el Hotel Moon Palace, pero se está analizando debido que en Quintana Roo los contagios de Covid-19 se han elevado y temen que el semáforo esté en rojo para junio.