FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

PRIMERO LO NACIONAL

Antes de trotar, hay que correr mi querido Mikel Arriola y aplica a la perfección en la Liga Femenil.

El que lleguen dos jugadoras extranjeras por equipo le daría un plus y un crecimiento al nivel de la Liga. Hasta ahí, todo bien.

Pero tal vez antes de pensar en dar este paso, primero deberían consolidar otros rubros, como son los salarios de las futbolistas, así como las condiciones que imperan en la competencia.

En México, las jugadoras ganan un promedio de 3 mil 500 pesos mensuales, lo cual les impide practicar al 100 por ciento esta profesión. La gran, pero gran mayoría son apoyadas por sus familias, ya que no pueden mantenerse a sí mismas.

Los clubes que mejor pagan obviamente son Tigres, Rayadas y el América. De ahí en fuera, el presupuesto para salarios es muy corto.

Sería muy injusto meter todo el presupuesto de un equipo para pagarle bien a las extranjeras y dejar en el olvido a las nacionales.

Antes de pensar en importar futbolistas, mejor habría que invertir en mejorar la infraestructura de algunos clubes, que hubiera mayor presupuesto para evitar que las jugadoras viajen por más de 10 horas en camión, que puedan llegar un día antes a cada partido, y las hospeden en hoteles donde puedan consumir los alimentos que determine una nutrióloga y que no anden improvisando en el camino, parando a desayunar y a comer en las tiendas de conveniencia.

Dice Mikel Arriola que tiene una excelente comunicación con Álvaro Ortiz, presidente de Asociación Mexicana de Futbolistas, pues ya es hora de que se pongan de acuerdo con el famoso contrato colectivo de trabajo donde quede reglamentado un salario mínimo profesional.

Bien por las iniciativas, Mikel, pero esperamos aun más mejoras a esta Liga Femenil.

DINERITO HABLA

Ya que hablamos del futbol de estafa, perdón, de estufa, en Tuzoland no ven a Erick Aguirre como rojiblanco.

El mediocampista es un deseo de hace tiempo de las Chivas, peeero se topan con la bronca de la crisis para ofrecerle lo que pide "Chucho Pachuco" por una de las joyas de su cantera.

Se especulaba que los Tuzos verían con buenos ojos una opción de intercambio de jugadores al 2x1: ellos daban a Aguirre y recibían a Fernando Beltrán y Alejandro Mayorga.

Lo que nadie contaba es que los Pachucos esperan dólar constante y sonante, nada de intercambios.

Les seguiré informando.

MOVIMIENTOS

El Hot Sale no ha llegado al futbol tapatío y se avecinan pocas llegadas... y una que otra oferta.

El tema de Camilo Vargas, si se va o se queda en Atlas sigue en el limbo, pero, lo que sí es un hecho es que Renato Ibarra es la primera baja de los Zorros.

Recordarán que el ecuatoriano terminó su año de préstamo con Atlas, a pesar de tener abierta la opción de compra, los directivos decidieron no hacerla válida, así que sin más, el jugador tendrá que reportar con el América.

Quien también tiene opciones de regresar a Argentina, específicamente al equipo Aldosivi, es el central Hugo Nervo.

Para refuerzos, al Atlas le han ofrecido futbolistas sudamericanos que juegan en esa posición y ya los están evaluando.

De una vez les aviso que no esperen un jugador de renombre, porque las opciones son jugadores jóvenes, y evidentemente, económicamente más baratos que la carta de Ibarra.

Aunque eso sí, no me pueden negar que en el mundo Atlas da igual si llega uno con cartel con Ricky Álvarez, Luciano Acosta o Gonzalo Bergessio, o un Germán Conti, Ignacio Jeraldino o Gastón Puerari.

Digo, al menos ya no le venden al "Pelé Blanco" (Flavio dos Santos) o al "Messi venezolano" ("Chiqui" Meza).

¿O no?