FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿COMANDANTE MERENGUE?

¿Se imaginan ver juntos a los defensas Jair Pereira (Necaxa) y Nacho Fernández (Real Madrid)?

¿Qué? No se rían, es verdad. Es más, no es necesario que se los imagen porque es totalmente cierto.

No se adelanten, no estoy diciendo que el ex de Chivas será merengue o que Nacho jugará en Aguascalientes, sino que ambos jugadores han coincido y convivido.

Ahora que el pateabalón está de vacaciones le dio por irse a España nada más y nada menos que con su amigo el torero Joselito Adame, también compa del zaguero del "Real de Madrid", como diría el "Bigotón" Lavolpe.

Ahí, aprovechó Jair para charlar también de futbol con su colega, porque a pesar de quedar fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa, Nacho pasó una buena tarde que le hizo pasar las penas.

Los dos jugadores son apasionados por la Fiesta Brava y acompañaron a su amigo en común a una tienta en la ganadería del diestro español Alejandro Talavante.

Ya entrados en gastos, quién sabe si el "Comandante" deleitó al español con esa melodiosa voz que tiene y que derrite a todos los Chivahermanos.

Qué tal.

COMO EN EL 97

Pues si algo le faltaba al Cruz Azul para ilusionarse con quitarse la malaria de no alzar un título, ya tienen un motivo para sonreír.

Resulta que por este compadrazgo que existe en las televisoras, Azteca transmitirá la Final de Vuelta del próximo domingo entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azteca.

Ya cuando el talento de la televisora del Ajusco se ilusionaba con las vacaciones, nanay, que me los regresan, por lo que estará el equipo estelar de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y el "Impresionanti", Zague.

Precisamente el "Brody" podría darle suerte al último equipo con el que fue campeón.

Y es que les recuerdo mis niños, que Campos fue suplente del "Conejo" Pérez en aquella Máquina que conquistaba el título del Invierno de 1997, en el lejano 7 de diciembre en la cancha del León.

Ese Cruz Azul no se podía quejar de porteros, ya que contaba con "Conejo", Campos y por si fuera poco Nicolás Navarro.

Veremos si Jorge Campos le da suerte a su compañero Juan Reynoso, quien busca ser la primera persona que tanto como jugador que como técnico, es campeón con el Cruz Azul.

TOCAN AL INTOCABLE

Dentro de las primeras bajas de Pumas, vayan contando a Luis Fernando Quintana, ese quesque zaguero central que jamás terminó por dar el tan ansiado estirón y al que hacía meses le "urgía urgentemente" un cambio de aires.

Después de que le dijeron adiós a Darío Verón hace ya unos ayeres, Quintana quiso tomar la estafeta y no lo hizo tan mal en 2018 y 2019, pero después sepa la bola qué le picó a este muchacho que todo se fue por un tubo.

No sé si fueron las malas compañías, el exceso de presión, la falta de control, pero Luis Fernando empezó a caer en los excesos en su vida privada, los cuales le pasaron factura.

Cuentan que durante años circuló con total impunidad en el club, pues gozaba de palancas que lo llevaron al primer equipo sin hacer las escalas más elementales y que incluso lo mantuvieron ahí pese a sus desmanes y abusos.

Luego de un pachangón, cuyas consecuencias no pudo ocultar, el entonces entrenador, Miguel González "Míchel" le dio una segunda oportunidad, que según me cuentan tampoco aprovechó, volvió a las andadas, dedicado al cotorreo, por decirlo de alguna manera, vinieron las lesiones y el espíritu de este jugador se fue apagando poco a poco, digamos que la falta de carácter es uno de los peores defectos de este central.

Ahora, con estas credenciales tiene todo lo necesario para llegar como refuerzo al América, porque cuenta ya con la "F" de fiestero, como lo presumieron Roger Martínez y Nicolás Benedetti, entre otros.