FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

GUIÑO A CHIVAS

Quién está más puesto que un calcetín para recibir el telefonazo por parte de Chivas es nada más y nada menos que Héctor Moreno. El defensa terminará contrato con el Al-Gharafa de Qatar y su intención es arreglarse con un equipo de nuestra liga tenochca o con uno del gabacho en la MLS.

Por mucho tiempo ha sido el objeto del deseo del Rebaño Sagrado y de otros cuantos equipos de la Liga MX, la realidad es que a sus 33 años ya no es el mismo central, pero la calidad y experiencia no le vendría mal a cualquier equipo.

Moreno tiene el objetivo de arreglarse sí o sí con cualquier equipo porque supone que eso le hará mantenerse en el radar del "Tata" Martino para ir a Qatar 2022.

Avisados están.

CALMA EN EL ATLAS

En el campamento del Atlas reina la tranquilidad y el único futbol que se ve es el de otros equipos. Al menos por ahora que son días de disfrutar muchas finales en México con la Liga MX y la Femenil, y a nivel internacional con la Champions, además de la UEFA Europa League que ya tuvo su Final. Así que mejor se dedicaron a disfrutar de toda la jornada futbolera que hay.

Luego de que la semana pasada se soltaran una serie de rumores que colocaban a Camilo Vargas en los Rayados a cambio de Dorlan Pabón, Ake Loba y Hugo González, esta semana todo se enfrió.

A final de cuentas, la directiva del Atlas ha entendido que no hay por qué acelerarse porque de sobra saben que las malas decisiones o elecciones pasan una factura muy alta, y el trueque que propone la directiva del Monterrey no suena muy atractivo al menos para los Rojinegros, y sí muy ventajoso para los regios.

El quedarse sin Camilo Vargas, ya se ha dicho mucho, les saldría muy caro en lo deportivo, porque por ahora no hay un portero que se le acerque en calidad.

Pasando estos días de mucho futbol en cartelera, volverán a sentarse para pensar y analizar bien los nombres en el mercado los disponibles y los que están al alcance del presupuesto.

Seguramente el presidente José Riestra, junto con Diego Cocca, tomando en cuenta que la crisis financiera provocada por la pandemia todavía no los ha dejado recuperarse del todo, no se pueden dar el lujo de abrir la cartera por lo que también revisarán qué elementos tiene disponibles su hermano Santos Laguna, al cabo que ya es una costumbre que si bien hasta el momento no ha dado mucho resultado, sirve para hacer más gorda la lista de refuerzos para que la afición no diga que no hubo muchas contrataciones.

Les estaré informando.

VACUNA TRICOLOR

Los seleccionados mexicanos están felices de ir a Estados Unidos a los partidos "moleros". Digo ¿cuándo no, verdad? Si bien que aprovechan para irse de shopping a las marcas de lujo que tanto les gusta presumir.

Pero esta vez tienen una razón más para ir con ganas, pues resulta que la Federación Mexicana de Futbol se puso las pilas y va a aprovechar el viaje al Gabacho para que se vacunen contra la Covid-19 los integrantes del Tricolor que aún no gozan de dicha prerrogativa en México, ya que algunos futbolistas como Henry Martín y Guillermo Ochoa sí recibieron su piquete por su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Tricolor llegó hace varios día a Dallas, donde mañana enfrentará a Islandia en un amistoso, y los encargados de logística aprovecharon la visita al primer mundo -donde sobran vacunas pero falta gente que se las quiera poner- e hicieron todos los trámites necesarios para que los futbolistas pudieran ser vacunados.

Habrá que ver si el entrenador Gerardo Martino aprovecha la oportunidad, toda vez que hasta ahora no se ha vacunado porque, romántico como él solo, quería hacerlo junto a su señora esposa.

¡Qué chulada!