FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LO DEJAN IR

¿Se acuerdan que les platiqué de la "urgencia" de Héctor Moreno por regresar a México o arreglarse en la MLS?

Pues ahora todo está encaminado para que firme por los Rayados del "Vasco" Aguirre.

El tema del presupuesto sigue siendo un problema para que Chivas contrate a, por lo menos, un refuerzo de ese nivel.

Realmente no les hubiera venido nada mal tener a un Moreno en sus filas, sobre todo por el tema de Hiram Mier, quien aunque afortunadamente va dejando atrás su lesión, es sabido que ese es su gran calvario y un riesgo latente.

Nunca hubo más disposición que este momento para que Moreno llegara a Chivas, pero el momento financiero en éste y muchos clubes no son nada sencillo.

PRIMERO LA FAMILIA

Mientras Santiago Giménez compró boleto de última hora a la gira del Tri Olímpico en Europa, su compañero Roberto Alvarado se quedó en México.

Pero no crean que fue una decisión del técnico Jaime Lozano, más bien fue del propio "Piojo", quien le pidió a Jimmy que lo dejara ausentarse del viaje porque prefería quedarse con su esposa Dayana, con quien perdió un bebé en la semana de la Final del Guardianes 2021.

Independiente de si Alvarado va o no a los Juegos Olímpicos, hoy la prioridad de la pareja es sanar el dolor, por lo que desde aquí mi apoyo para salir adelante.

RENOVADO

Quien sigue con una gran sonrisa en la cara es Paco Ramírez, el DT del Tepatitlán que en poco tiempo logró ganar más títulos que el Atlas, porque resulta que lo renovaron por un año más. Enhorabuena.

Y hablando del Atlas, lo que resulta curioso es que ex atlistas ya saben lo que es levantar copas después de no poder hacerlo con los Zorros.

Basta enumerar al presidente Víctor Flores Cosio, el propietario Carlos Martín del Campo, los jugadores Luis "Macue" Robles y Edson Rivera, y hasta el decano utilero Guillermo López, mejor conocido como "El Güero".

Qué tal.

NUEVA CHANCE

Luego de su paso por la Liga del Balompié Mexicano con los Halcones de Zapopan, Jorge Hernández, campeón del mundo Sub 17 en 2005, tendrá una nueva oportunidad como entrenador.

Jorge estará a cargo de un equipo que pertenece a la Federación Mexicana de Futbol, y es con el Club Deportivo Zap, es decir de Zapotlanejo, participará en la Liga Premier.

Hernández le tenía mucha fe al proyecto no sólo de su equipo sino a la Liga del Balompié y estaba convencido de que era una buena opción para los que no encontraban espacios en la Liga MX o en la Expansión. Halcones fue de los que más le invirtió al equipo para no tener las carencias que padecieron la mayoría de los equipos participantes.

Con los Halcones, Hernández ubicó al equipo en quinto lugar general, pero a pesar de haber clasificado a la Liguilla, el 30 de diciembre la directiva anunció que rompía su vínculo con la LBM argumentando que las condiciones de la pandemia no eran las ideales para armar un proyecto.

Esperemos que ahora le vaya mejor a Jorge Hernández, porque es un entrenador que se ha preparado.

OPERACIÓN SALIDA

En el Pachuca las altas y bajas están a la orden del día.

Hay dos jugadores que terminaron contrato con los Tuzos y se encuentran en situación de agente libre, así que son los primeros interesados en arreglarse con un equipo.

Uno de ellos es el ex chiva Raúl "Dedos" López y el otro es el veterano Roberto Nurse, quien quiere jugar todavía un año más antes de retirarse.

En tanto, la directiva hidalguense cederá al delantero argentino Mauro Quiroga, a quien compró hace un par de torneos en buena lana. El "Comandante" volverá al Necaxa, que dio el visto bueno mediante sus nuevos inversores.

¿Sabrán Mesut Özil o Eva Longoria cómo juega Quiroga?