FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

CASO PIZARRO

Rodolfo Pizarro añora regresar a nuestro futbol tenochca, pero su situación no es nada fácil.

Lejos de lo que esperaban de él en el Inter Miami, y a pesar de sus altas condiciones para serlo, no se ha convertido en el referente y titular indiscutible que marque diferencia.

Eso en parte, según dice su entorno, porque el jugador no está del todo a gusto y quiere volver. No los quiero emocionar, pero Rodolfo habla de Chivas y de Guadalajara como ciudad y le brillan los ojos, peeero, el tema contractual no es tan sencillo, por sueldo y porque difícilmente lo prestarán.

En las Chivas desde luego que no cierran la puerta, incluso ha habido acercamiento entre directiva y representante del jugador, pero para lograr la negociación, Pizarro tendrá que bajar sus pretensiones económicas y el equipo gabacho tendrá que ceder.

Los mantendré informados.

¿SU ÚLTIMO TREN?

Después de su etapa de resiliencia y filosofía en Atlas, parecía complicado que Rafita Puente encontrara chamba. Tiene la peor racha de derrotas de un DT del futbol mexicano y sin necesidad se metió en camisa de once varas en contra de la prensa, ahora Rafa no tiene de otra que aprovechar la oportunidad que le da Ricardo "Tuca" Ferretti al ser su auxiliar técnico en Juárez.

Es su momento.

NUEVOS AIRES

Hace unos días se oficializó la llegada del colombiano Yairo Moreno al Pachuca según que para tapar el hueco que dejaría la salida de Erick Aguirre, pretendido por las Chivas. Pues pasaban y pasaban las horas y cada vez se veía más difícil que el chamaco Aguirre llegara al Rebaño, por lo que más que un "Plan B" de Grupo Pachuca, me latía que la onda iba por otro lado... y así fue.

Dicen que en las últimas jornadas del Guardianes 2021 la relación de Yairo con el cuerpo técnico del León, encabezado por Nachito Ambriz vino muy a la baja -con roces incluidos-, a tal grado que desde antes de que se consumara la eliminación de la Fieeerahhh (léase con la voz de míster Raúl Orvañanos) ya le andaban buscando cabida en otro equipo.

Algunos medios en Colombia se emocionaron con la posibilidad de que el defensa jugara en Europa y me imagino que se agüitaron un poco cuando vieron que en vez de aterrizar en Oporto, terminó con sus maletas en la paradisiaca Pachuca.

Así que el "castigo" por la discusión que Yairo tuvo con Nachito fue llevarlo a los Tuzos, no fuera a ser que mantuviera su mala actitud con el recién llegado técnico Ariel Holan y la cosa se torciera antes de empezar a andar.

Pero bueno, a ver si los minutos que podría tener con la Selección de Colombia este verano y el cambio de aires le ayudan para volver a su mejor nivel y que ahora sí tenga chances reales de cruzar el charco.

SIGUEN A LA ESPERA

Los aficionados del Atlas celebraron en grande las salidas de Javier Correa e Ignacio Malcorra.

La baja más festejada fue la de Correa, porque de plano el delantero tuvo una productividad no pobre, lo que le sigue, ya que en 4 torneos solamente anotó 4 goles, y si quieren para no vernos gachos, le sumamos la anotación en Copa MX para que se vea más bonito que fueron 5 goles.

En el caso de Malcorra, entre los seguidores rojinegros hubo opiniones encontradas, ya que el cambio del mediocampista argentino fue muy profunda de un torneo a otro. En el Guardianes 2020, cuando el equipo anduvo por el inframundo, fue de los que más lució y se echó el equipo a la espalda. Extrañamente, algo sucedió en el Guardianes 2021 en el cual bajó sensiblemente su nivel con descuidos de novato, lo cual le costó ya no ser considerado para el Apertura 2021. Peeero, después de aplaudir las decisiones de la directiva que encabeza José Riestra, lo que están demandando a la voz de ya es la llegada de refuerzos.

Vamos a ver si les cumplen.