FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

APARECE NUEVA LIGA

Mis queridos y filosos lectores, como ya les había platicado semanas antes que se aproximaban la aparición de otras Ligas de futbol que son independientes a la FMF.

Bueno, el lunes pasado les comenté el pleito que se traen entre la Liga de Balompié Mexicano y Nuestra Liga porque la primera acusa a la segunda de plagio de imagen y proyectos.

Pues el fin de semana arrancó oooootra Liga llamada UPSL MX, la cual es una sucursal de la que tiene su sede en Estados Unidos fundado en Santa Ana, California, y que se asume como profesional.

Y ¿qué creen? Apenas en la fecha 1 ya se presentó el primer problema.

Posiblemente algunos de ustedes recuerden al uruguayo Daniel Bartolotta, quien fuera jugador de los Coyotes del Neza, Rayados, Puebla, y Tigres, y luego dirigió en México a La Franja, incluso, el año pasado anduvo involucrado en la LBM como director deportivo del Club Veracruzano de Futbol, en donde también estuvo su paisano Gustavo Matosas como presidente deportivo. Después, todo se desintegró ante la falta de pagos, y nadie supo y nadie vio.

El caso es que Bartolotta volvió a creer en un proyecto similar y asumió como técnico del Real Marsa de Tuxtepec, de la mencionada UPSL MX. Dicho equipo está ubicado en la Zona Noreste en la que hay 11 equipos. Bartolotta, ya con la experiencia de lo sucedido en la LBM no aguantó y renunció un día antes del debut. En la página de la Liga, al buscar la ficha técnica del equipo ya sólo aparece Marisol Aules como entrenadora.

La salida del entrenador charrúa se podría tomar como un caso aislado, pero la organización de la Liga deja mucho qué desear, ya que la página oficial www.upslmx.com presenta poca información sobre su reglamento y calendario de juegos de sus 50 equipos participantes divididos en Región Centro, Región Centro Occidente, Región Noreste, Región Noroeste, y Región Sureste.

Otro dato curioso es que en sus partidos de inauguración, cuatro jóvenes portaron la bandera de la FIFA del Fair Play. ¿Estará enterada la FIFA del uso de su logo?

En fin, es apenas el comienzo, seguiremos informando.

SIN RENOVACIONES EN CRUZ AZUL

Ya pasaron 2 semanas desde que Cruz Azul ganó el título de la Liga BBVA MX y las ansiadas renovaciones aún no llegan.

La dirigencia de la Cooperativa La Cruz Azul se está tomando con muuucha calma sus pendientes con futbolistas como Jesús Corona y José Joaquín "Shaggy" Martínez.

Noooombre y eso que la de Pablo Aguilar ni siquiera la están tomando en cuenta pese a ser una de las peticiones expresas de Juan Reynoso.

Pero no todo queda ahí, dicen que Jaime Ordiales ya anda viendo refuerzos para el torneo entrante, de acuerdo a lo platicado con el timonel Reynoso, con el pequeño detalle de que hasta el momento no le han preguntado cuáles son las opciones.

Pero esperen, según yo, y por lo que había leído en las últimas semanas, ¿que no que ya se iba Ordiales?

Ahhh, pues me dijeron que los mandamases celestes decidieron respetarle el contrato a Ordiales, al cual le queda un año más, simple y sencillamente porque no quieren soltar ni un centavo en indemnizaciones que la Cooperativa se puede ahorrar.

Pero una cosa es que se quede y otra, muy diferente, es que realmente le vayan a hacer caso, sobre todo la gente que trajo el nuevo presidente, Álvaro Dávila.

Así que mis estimados, apreciados y campeones celestes, tengan paciencia porque será un verano largo, aunque bueno, al menos ya pueden presumir del ansiado campeonato.

Sí, ustedes síganlo presumiendo todo el tiempo que quieran, recuérdenlo en la cena de Navidad o de fin de año, que nadie les diga que como enfadan con eso, sólo hagan memoria de todo lo aguantaron.