FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LA NOVIA REVELADORA

La afición del Atlas ya suplica por tener noticias oficiales sobre el fichaje de Julián Quiñones, y en las redes sociales han armado un gran alboroto. Ya muchos lo dan por un hecho, sobre todo después de que la tarde del domingo Ana Gabriela, la novia del jugador colombiano, publicó en su historia de Instagram imágenes de lo que apunta a ser una comida de despedida del jugador y en la que aparecen globos rojinegros alrededor de la sala en la que se llevó a cabo la reunión con amigos.

La pareja sentimental de Quiñones escribió: "Lo mejor está por venir mi amor! siempre juntos, te amo infinito!!!", publicó pero sin dar más detalles.

Y cuando todo mundo pensaba que ayer el jugador arribaría a Guadalajara, y que en cualquier momento el club haría oficial la contratación, pues nada.

La realidad es que ya está prácticamente arreglada su llegada, peeeero falta un detalle importante, y no me refiero a la firma, que eso vendrá después obviamente, sino a la realización de los exámenes médicos y físicos.

Y no es por echar la sal ni nada, pero hay que recordar que el año pasado de cara al Guardianes 2020, Jeison Lucumí, del Querétaro, ya estaba apalabrado con los Rojinegros, pero al hacer las pruebas de cajón detectaron que el jugador estaba lesionado y no quisieron arriesgarse a tener un elemento que sólo vendría a rehabilitarse.

Es por tal motivo que, mientras Quiñones no cumpla con tal requisito, el Atlas no va a aventurarse a anunciar el fichaje del jugador que ha pertenecido a los Tigres en dos etapas (2016-2017 y 2018-2021), aunque ya se haya acordado que vendrá a préstamo por un año.

Sí, ya la hicieron mucho de emoción los de Atlas, pero bueno, las experiencias anteriores les señalan que hay que ser cautelosos y no emocionarse.

CON TODOS

En Chivas desde hace tiempo no quieren nada que huela a José Luis Higuera, y vaya que aunque ya está fuera del equipo sigue llevando problemas.

Hay que recordar que despedirlo fue la primera decisión importante que tomó Amaury Vergara al asumir la presidencia, una situación que de paso fue avalada por la afición y gracias a eso comenzó a ganar adeptos.

Ahora que el "Tío" es investigado por lavado de dinero, y por presuntamente beneficiarse de 50 melones de pesos. Ni tardos ni perezosos en el club tapatío expresaron su postura para decir que en el Grupo Chivas-Omnilife esas mañas no las tienen, que están en contra de cualquier acto ilegal, así que anunciaron que cooperarán con las autoridades respecto a la investigación en curso que hay contra Higuera.

Lo que sembró es lo que cosechó.

QUÉ HIPÓCRITAS

Las historias en el futbol siempre son contrastantes, y ésta es una de las que no terminan bien.

Se acuerdan del caso de los jugadores iraquíes que desde hace cinco años picaban piedra en los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Expansión, en su intento de llegar a la Primera División de México.

Hace unos meses en este H. periódico les contábamos la historia de los hermanos Yousuf y Yohan Zetuna, quienes sobrevivieron a los horrores de la guerra en Irak, escaparon a Estados Unidos y luego se vinieron a México a pelear por una oportunidad en Alebrijes, primero sin recibir sueldo y después sin garantías de obtener una plaza en el equipo.

Pues resulta que los directivos del equipo maquinaron cómo darles las gracias apenas terminaran su contrato en mayo.

Pero eso no es lo peor, sino que cuando el presidente, Juan Carlos Jones, y otros directivos los veían de frente se expresaban de lo lindo, pero apenas llegó la hora de renovarles los contratos para seguir aspirando a lo grande y pues me los pusieron de patitas en la calle...

Por lo pronto, los hermanos Zetuna ya integran las filas del desempleo, aunque me cuentan que Yohan, se ha aferrado a mantener vivo el sueño y ya anda tocando las puertas de varios clubes de la Liga de Expansión...

Ojalá y una se abra.