FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿GIO A GUADALAJARA?

Lo que parecía algo más cantado que la de "17 años", de los Ángeles Azules, en cualquier bodorrio, se oficializó ayer en Coapa.

Mediante las redes sociales del club, el América le dio las gracias a Giovani dos Santos, cuyos goles como azulcrema le costaron a las Águilas una bueeena lana.

El refuerzo que llegó como una bomba mediática para los de Coapa, se fue por la puerta de atrás del Nido.

Eso sí, Gio no se puede quejar de su sueldo, ya que se llevó 3 millones de verdes por cada año como azulcrema, equipo con el que anotó 4 goles en 4 torneos.

"¡No bueno, no bueno, no bueeeeno"!, diría Raúl Orvañanos.

A este billete hay que sumarle los 7 millones de dólares que se pagó al Galaxy de Los Ángeles por hacerse de los servicios del "10" azulcrema, que parecía de buen accionar con los dirigidos, en ese entonces por Miguel Herrera, pero ocurrió la entrada de Antonio "Pollo" Briseño que le costó perderse varias semanas. Desde ahí, Giovani no fue el mismo.

Y entre que son peras y son manzanas, ya hay un equipo tapatío que levantó la mano por Giovani.

No es Chivas, porque Gio es Águila desde la cuna por su padre Zizinho. Tampoco crean que el Atlas anda queriendo aplicar la "Renato Ibarra 2.0".

Resulta que la directiva de los Mariachis de Guadalajara, vía el presidente Rafael "Fayo" Tejeda, quien es Águila a morir y amigo de Gio, ya le extendió una invitación para que lance la primera bola en una serie de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Panamericano.

¿Les latería verlo en Guadalajara?

(Dueños de bares de Andares: Abstenerse de opinar).

DE RETACHE

Quienes podrían quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y estar de regreso con las Chivas son Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda, quienes tienen las menores opciones de mantenerse con el equipo dirigido por el Jimmy Lozano.

Alexis Vega, Uriel Antuna y Jesús "Canelo" Angulo parecen los más firmes para disputar la justa veraniega, pero las dudas entran en dos posiciones donde hay elementos del Rebaño.

Todo indica que Luis Romo y Henry Martín serán parte de los refuerzos mayores con los que contará Lozano, quien tiene la duda sobre si José Juan Macías o Eduardo Aguirre para quedarse como atacante en el plantel. El "Mudo" trae mejor ritmo que J.J., quien incluso en el Preolímpico se desinfló y ya no pudo retomar su mejor versión.

El otro tema es Fernando Beltrán, contención que le da salida al equipo, pero que con Romo ahí, pues tendría una muy dura competencia con el que es uno de los mejores jugadores que hoy por hoy tiene la Liga MX, además de ser petición expresa de Lozano para la competencia.

Habrá que esperar.

REFUERZO A LA VISTA

Si no ocurre nada extraño, el Atlas oficializará el fichaje del colombiano Julián Quiñones en esta semana.

Como se los adelantó su servilleta, el ex de Tigres ya era Zorro desde hace unos cuantos días, peeero como en todos los casos, hasta no comprobar que está bien físicamente, aún no han firmado el contrato.

Ayer reportaron sus compañeros del equipo a los estudios médicos y hoy la novedad será el colombiano.

El tema de Jesús Angulo aún se mantiene en el aire, y a Tigres ya se le sumaron otras "novias" que van tras los huesitos del atlista.

En Atlas quieren retenerlo a toda costa, ya que probablemente irá a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahí podría aumentar notablemente su valor.

Los mantendré informados.