FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

QUÉ PACHANGA

Espero equivocarme y que nuevamente los atletas mexicanos me callen la boca, peeero todo parece indicar que viviremos unos Juegos Olímpicos de pocas alegrías.

El cambio generacional, la pandemia y los conflictos en las Federaciones Nacionales cortan las pocas ilusiones de México para la justa de Tokio.

Por si fuera poco, el que resulta sería el semillero de nuestras promesas del deporte pende de un hilo, ya que los Juegos Nacionales de la Conade, creados para sustituir a la Olimpiada Nacional, están en riesgo de no llevarse a cabo.

El problema radica en que la Conade, presidida por Ana Gabriela Guevara, no suelta la lana acordada con los Estados como Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes para albergar las competencias.

Los institutos deportivos estatales han tratado de ser tolerantes y hablar con mucha prudencia para que Guevara no se enoje, peeero todo parece indicar que estallara el conflicto.

Ya se enviaron cartas a las oficinas de Guevara para pedirle su apoyo con el fin de solventar los Juegos, que ya tendrían que estar iniciando. Incluso, el INDE regio, solicitó arrancar las competencias hasta el próximo 28 de junio.

Lo triste es que desde el inicio de este sexenio ha habido poco interés en celebrar estos Juegos. La pandemia obligó a su cancelación en 2020, luego de ser suspendidos de su fecha original en abril.

Ahora, por un tema que no es por la pandemia, los Juegos Nacionales están muy cerca de no realizarse año consecutivo, y los que salen perdiendo son los jóvenes deportistas que se han preparado, en la medida de sus posibilidades, con gran ilusión.

¡Estamos hartos de...!

EL DIENTE DE ORO

Miguel Mejía Barón reflexionaba sobre sus errores en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero no por dejar a Hugo Sánchez en la banca ante Bulgaria, sino por darle la oportunidad de jugar a un futbolista que no estaba preparado para la justa.

Luis Antonio "Cadáver" Valdez alineó en el debut ante Noruega luciendo un corte mohicano, por así decirlo de la manera más decente.

El "Doctor" afirmaba que el jugador no estaba concentrado en el partido sino en su apariencia física, mucho más preocupado por los comentarios que acarrearía por su look que por su accionar en la cancha.

Casi 28 años después, luego de la dolorosa eliminación de Chivas y a las puertas de disputar unos Juegos Olímpicos, Alexis Vega presume un par de diamantes en sus dientes. Pareciera una tontería fijarse en ello, pero, ¿no debería estar más concentrado en una oportunidad que lo puede llevar al futbol europeo?

La calidad es innegable en Alexis, el mejor hombre de Chivas cuando él se lo propone. Organiza, define, genera futbol, peeero con la cabeza algo le pasa que suelo desconcentrarse a las primeras de cambio y eso sin contar cuando se le cruza una bebida espirituosa con tamarindo.

LOS ACOMODAN

¡Extra, extra! En Chivas ya lograron acomodar a Michael Pérez y Carlos Villanueva, con eso de que el torneo anterior no salieron ni en rifa y se tuvieron que quedar en el Tapatío como los chinitos: "nomás milando", porque casi ni jugaron, pero tenían que cumplir contrato.

El "Tortas" va a Cancún y Charlie con el campeón Tepatitlán.

Otros jugadores que saldrán cedidos son Zahid Muñoz, un canterano que fue debutado por el "Flaco" Tena y que llega ahora a la Liga MX con el Atlético de San Luis.

También salen del equipo Edson Torres, Antonio Torres, Diego Hernández, Rubén Domínguez, André Alcaraz y David González.

La filosofía del Tapatío se mantiene, esto quiere decir que envían jugadores a foguearse con otros equipos y de paso, le dan cabida a los que vienen de la Sub 20.

A eso, súmenle que también llegaron los campeones Luis Márquez y Pavel Pérez, y con el mexicoamericano Christian Pinzón.

Estos dos últimos, si Víctor Manuel Vucetich no decide echar mano de ellos cuando haya bajas en su equipo.