FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

AHORA SÍ

Que si la Real Sociedad, que si el Sevilla, que si el Betis... la última de las novias, el Getafe.

José Juan Macías no bajó los brazos en su intención de salir al futbol europeo para la próxima temporada, siendo el cuadro azulón el que, por ahora, lleva mano.

Eso sí, el Getafe cuenta con un as bajo la manga con Miguel González "Míchel" como su técnico, ya que conoce bien al delantero mexicano al que vio desde el banquillo de Pumas en su accionar con el León y las Chivas.

La situación parece ideal para Macías que siempre ha abogado por ir a un club en el que cuente con la confianza para sumar minutos y no sólo formar parte de un plantel.

Macías sabe que para Víctor Manuel Vucetich no es intocable, incluso salió varias veces de cambio en el final del torneo anterior, ya que el cuerpo técnico no lo veía concentrado al 100 con el Rebaño.

El verano puede ser de doble felicidad para Macías, quien todavía integra al Tri para disputar a los Juegos Olímpicos, peleando su sitio en la Selección Sub 24 comandada por Jimmy Lozano.

A menos de que haya una venta en el Getafe, el equipo no gastará en hacerse de los servicios del delantero, a quien intentan obtener en préstamo.

Ahí, el Rebaño quiere meter una opción de compra obligatoria, peeero donde la cosa toma otro rumbo, es que sólo sería por el 50 por ciento de la carta, lo que haría que Chivas pueda recibir otra lanita en caso de una futura venta de Macías.

A ver qué pasa.

CASI, CASI

A menos de que no pase los exámenes médicos o algún repretransante meta su cuchara, Franco Troyanski será jugador del Atlas.

El delantero correlón y que puede jugar como extremo por izquierda llegará a préstamo por 18 meses a la escuadra de Diego Cocca para reforzarle el ataque.

Eso sí, la directiva rojinegra consiguió dos opciones si es que el argentino les llena el ojo, pues pagará 200 mil verdes por el préstamo con dos opciones de compra.

La primera propuesta será para diciembre de 2021 por 1.8 millones de dólares, y la segunda en junio de 2022 por 2 melones. En ambas sería por el 70 por ciento del pase de Franco.

Y ya que hablamos de Argentina y el Atlas, Ignacio Malcorra ya encontró lugar en el futbol pampero, al enrolarse al Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, aquél galanazo que nada más vino a echar rostro al banquillo de Santos.

SE QUEDA

Ya que andamos viendo futbol de primer mundo en la Eurocopa y el Brasil-Argentina en Su-damérica, en atención a todos los culés que se hicieron seguidores del Barcelona desde que llegó Ronaldinho, les confirmó que Lionel Messi seguirá en el Barcelona hasta el 2023.

El contrato al argentino se le vence en una semana, sin embargo su papá como representante y la junta directiva, encabezada por Joan Laporta, no tienen dudas en que llegarán las negociaciones a buen puerto.

Pese a la danza de millones que le ofrecieron tanto el City y el PSG, parece que el corazón le ganó a "La Pulga" para afrontar la segunda campaña de Ronald Koeman como técnico blaugrana.

Habrá que ver si el argentino con Memphis Depay y Sergio Agüero forma una tercia de miedo y también los apartados de las bajas, ya que seguramente varios peces gordos saldrán para no comprometer la nómina con el contrato de Leo.

Informados están.