FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

POR FIN UN AZULÓN

Es inminente que se haga oficial el fichaje de José Juan Macías con el Getafe de España, que tiene no muy gratos recuerdos cuando se trata de futbolistas mexicanos.

En el lejano 2006, luego del Mundial de Alemania, el Rebaño estaba prácticamente arreglado con el cuadro azulón para mandar al portero Oswaldo Sánchez a tierras ibéricas.

Incluso, Néstor de la Torre mencionaba como inminente el acuerdo, ya que se habían puesto de acuerdo en todos los rubros, como duración, cláusulas de rescisión, venta e incluso la lana que sacrificaría "San Oswaldo" para cristalizar el sueño, en ese momento, de ser el primer portero mexicano en jugar en Europa.

Peeero, el Getafe tenía dos opciones más en carta, con el argentino Roberto Abbondanzieri y el uruguayo Fabián Carini.

Pasaron las horas y los documentos oficiales simple y sencillamente no llegaron, lo que ocasionó un entripado de aquellos para Néstor, Oswaldo y hasta Jorge Vergara (QEPD), lamentando la poca ma...nera de proceder del Getafe, que finalmente fichó a Abbondanzieri.

Pero no es el único caso, no mis niños, síganle.

Luego de no arreglarse con las Chivas, Oswaldo Alanís, sería anunciado el 5 de julio del 2018 como refuerzo del Getafe, aunque la aventura sólo duró 46 días.

Alanís firmaría por 2 temporadas, sin embargo nunca fue presentado oficialmente con el club.

Jugó 45 minutos en el primer partido de pretemporada, pero luego fue borrado de los siguientes 3 encuentros, al no ser contemplado por el técnico José Bordalás, quien prácticamente le hizo el "fuchi" a Alanís, al no ser de su agrado.

Finalmente, el central salió del club el 20 de agosto para jugar en el Real Oviedo, de la Segunda División Española.

Ahora Macías llega con la bendición del técnico Míchel González y con la posibilidad de pelearle el puesto al turco Enes Ünal que anotó 4 goles en su último torneo, a Jaime Mata que marcó 5 y a Darío Poveda, quien es el suplente.

Digo, tampoco tendrá una competencia con delanteros de renombre y experiencia, pero habrá qué ver cómo se adapta al equipo.

ESCEPTICISMO

El Atlas fichó a su segundo refuerzo, y si bien la contratación de Julián Quiñones generó buenas sensaciones entre la afición rojinegra, el anuncio de Franco Troyansky no fue recibido como una noticia bomba.

En México, realmente se conoce poco del atacante procedente del San Lorenzo de Almagro, y que además también tuvo un paso por el Unión de Santa Fe. Incluso, platicando con algunos argentinos radicados en nuestro país y que suelen seguir el futbol sudamericano la verdad es que no tenían ubicado en su radar a Troyansky, por lo cual resulta un enigma la incorporación del atacante.

Eso sí, el video de presentación del jugador en las redes sociales del Atlas lo hacen lucir como el goleador que vendrá a resolver esa carencia tan pronunciada en el equipo.

Y es que los seguidores del Atlas ya están curados de espanto tomando en cuenta que no hace mucho los jugadores a la ofensiva es donde más ha fallado el famoso Departamento de Inteligencia. El más claro ejemplo es el chileno Ignacio Jeraldino, quien llegó con fama de ser goleador de su equipo el Audax Italiano de su país, y que solamente anotó 3 goles en Liga MX y 1 en Copa MX.

Y ya no digamos de Javier Correa, quien venía del equipo hermano Santos Laguna, quien en 4 torneos cortos solamente hizo 5 goles en Liga MX y 1 en Copa MX.

Lo que encendió la esperanza en los sufridos fans del Atlas en el Guardianes 2021 fue la contratación de Julio César Furch, y que para cubrir su ausencia por una lesión en el tobillo izquierdo la directiva se animó a repatriar a Milton Caraglio, quien sólo pudo anotar un gol en todo el certamen, pero se lo perdonaron porque realmente el técnico Diego Cocca lo empleó para ejercer más funciones de sacrificio, las cuales cumplió muy bien.

Ya veremos si Troyansky sorprende, y es la gran joya que tanto ha buscado el Atlas.