FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

MR. PRESIDENT

Carlos Salcido no solo apunta a volver a encabezar una liga alterna, ahora también tiene sus propios equipos de futbol.

No es la primera vez que el ex jugador de Chivas busca impulsar el deporte en su natal Ocotlán, pero esta vez lo hace con miras a la Liga de Expansión.

En esa parte Jalisco está más que cubierto con los Leones Negros, el Tapatío y el campeón de campeones Tepatitlán, para este torneo se complicó la llegada de los Teeeecooos, y el equipo ocotlense buscará su lugar en el futuro.

Resulta que tanto el "SaSa", Ramón Morales y Johnny Magallón encabezan el proyecto de dos equipos profesionales en dos categorías, se trata del Club Deportivo La Ciénega en la Tercera División, y del Club Deportivo Ocotlán en la Segunda División, conocida en nuestro país con el eufemismo de Liga Premier, pues.

"Ramoncito" será el director deportivo y harán visorias en la misma región de la Ciénega, como en Guadalajara.

Pero ahí no acaba la cosa porque tendrán su propia academia llamada "Espartacos", que funcionará como una escuelita de futbol para niños desde los 5 a los 14 años.

De momento solo será para rama varonil, pero no descartan también que sea femenil.

Tanto Salcido como Johnny salieron de esos lares y confían en qué hay talento de sobra que necesita un empujoncito.

De momento, luce bien la apuesta.

FIRME APUESTA

Nombres van y vienen en la Liga Femenil, pero las Rojinegras todavía no tienen refuerzos qué presumir para el próximo Apertura 2021.

La directiva del Atlas tiene plena confianza en el trabajo de Fernando Samayoa y ha apostado por la continuidad de la base del plantel.

Es decir, Ana Gaby Paz, Fernanda Limón, Julissa Dávila, Zellyka Arce, Joana Robles y Alison González, entre otras, se mantendrán en el equipo, pese a las ofertas que han llegado por algunas de ellas.

Incluso "Aligol" tuvo una propuesta de un equipo mexicano y un cuadro del extranjero, pero la idea de la atacante es consolidarse con las Rojinegras y emigrar a un equipo europeo, donde no sólo tenga actividad, sino sea una de las referentes.

Ayer, el Querétaro anunció a la portera colombiana Vanessa Córdoba, quien además de sus cualidades en el campo, trae el futbol en las venas, ya que su papá es Óscar Córdoba, leyenda de Boca Juniors y que le quitó la gloria al Cruz Azul de la Libertadores y a México de la Copa América 2001.

Las Tigres siguen sumando calidad a su plantel para mantenerse como favorito al título, ya que Miriam García, Jana Gutiérrez, Stefany Ferrer y la portera del Tri y ex PSV, Cecilia Santiago.

Ahí nomás.

CON JUGUETE NUEVO

Mientras hay futbolistas históricos que se rasgan las vestiduras por no ser convocados a la Selección Mexicana, los juveniles Santiago Montiel Álvarez y Emiliano García Escudero disfrutan de lo lindo, previo a la Copa Oro.

Los futbolistas de las inferiores del Villarreal se sacaron la lotería al ser requeridos por Gerardo Martino para fungir como "sparrings" en los entrenamientos del Tricolor.

El "Tata" es un técnico al que le gusta llamar a los jugadores jóvenes para que no le digan y no le cuenten sobre sus cualidades futbolísticas, no es de esos que con un par de ligas de YouTube ya se conforma.

Martino ha aprovechado los llamados microciclos y distintas concentraciones para probar a chavos como Eugenio Pizzuto y hasta a Efraín Álvarez. Ahora le tocó la oportunidad a este par de chamacos que todavía en diciembre jugaban para el Puebla Sub 17.

Montiel juega como central, mientras García se desempeña como delantero. Ojo que esta modalidad la probó Juan "Cambios" Osorio con Edson Álvarez y miren al "Machín", quien hasta se coló al Mundial de Rusia 2018 para luego ser un indiscutible en el Tri.