FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿"POLLO" ESPAÑOL?

Tal parece que José Juan Macías no será el único en irse a Europa.

El defensa Antonio "Pollo" Briseño también apunta a regresar a esos lares.

En días pasados, el jugador de Chivas estaba interesado en sacar una cita en el Consulado General de España para iniciar su trámite del pasaporte español, pero ohhh, sorpresa, todas las citas estaban llenas y la más próxima era dentro de unos meses, así que "el Pollo" tuvo que mover sus influencias de pateabalón para encontrar una fecha antes y surtió efecto porque le agendaron la cita inmediatamente.

Así fue como el jugador viajó la semana anterior a la Ciudad de México para realizar el papeleo... pero, ¿cuál era su urgencia?

Que el jugador está considerado por Nacho Ambriz para llevárselo al Huesca.

Briseño ya tiene experiencia en el extranjero cuando estuvo en el Feirense de Portugal, también de la Segunda División, y contar con el pasaporte español facilitaría su llegada, al ser registrado como futbolista comunitario, es decir, sin ocupar una plaza de extranjero.

A pesar del amor que le profesó el "Pollo" a Chivas, sabe que le ha costado ganarse un lugar en el equipo y que la apuesta por Luis Olivas lo mantendrá como "suplente del suplente" cuando se recupere Hiram Mier, así que ir a Europa es un bálsamo en su carrera, que curiosamente, se cumpliría su propia profecía de no durar más de 3 años en un club, aunque eso sí, nunca ha salido mal de ninguno.

Otro refuerzo conocido de nuestra Liga que también está en los planes de Nacho es el ecuatoriano Ángel Mena, de La Fieeeera.

Ya veremos si logra llevárselos.

EL VIGÓN DEL DESEO

¿Quién diría que un ex capitán del Atlas que fue abucheado hoy sería la manzana de la discordia en la Liga MX?

Juan Pablo Vigón salió de los Rojinegros del Atlas para llegar a los Pumas, donde le dio un segundo aire a su carrera. A tal grado, los auriazules se están dejando pedir 3 millones de verdes por el volante próximo a cumplir 30 años.

No es novedad que los auriazules anden necesitados de lana, pero la situación apremia luego de quedarse sin disputar ni el Repechaje en el pasado torneo por lo que no recibieron el pago por derechos de televisión de julio.

Así que cuando vieron que Tigres hacía ojitos por Vigón, se les aparecieron los dólares por los ojos, pese a que perderían a quien fungiera como su capitán.

Los regios querían cumplirle la petición a su nuevo técnico Miguel Herrera, quien destaca el liderazgo y empatía de Vigón, además de su entrega y pundonor.

El balón está en las manos de Pumas si acepta los 2.5 millones de verdes que ofrecen los Ti-gue-res, que en tiempos de pandemia es muy buena lana.

CALENDARIO

¡Es hoy, es hoy! El día para conocer el calendario del siguiente torneo.

No habrá muchas modificaciones con respecto a los horarios anteriores, de igual manera no olviden echarle un ojo.

El Clásico Tapatío sería para la Jornada 13 para finales de octubre en el Estadio Akron.

Avisados están.

VUELVEN REFORZADAS

Los refuerzos en la Liga Femenil están llegando a cuenta gotas a los equipos tapatíos.

Sin embargo, los bombazos no llegaron de afuera, sino de la enfermería, ya que ambos clubes recuperan a jugadoras muy valiosas para sus aspiraciones.

Las Chivas podrán tener en sus filas a la mediocampista y capitana Tania Morales, mientras las Rojinegras ya se emocionan con volver a juntar a sus dos campeonas de goleo, como Alison González y Fabiola Ibarra.

Desde aquí mis mejores deseos para que tanto Tania como Fabiola vuelvan por todo lo alto para darle alegrías a sus cuadros.

Enhorabuena.