FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

SE LE CUMPLE

Finalmente José Juan Macías cumplió su propósito.

Hoy sería presentado con el Getafe de España y ya puede ponerle su primera palomita a sus metas personales.

Eso, quizá, es algo que a muchos de sus compañeros no le gustaba de J.J., que priorizara lo personal sobre el conjunto.

Le prometió a Amaury Vergara ayudarle a hacer a Chivas campeón y se fue sin cumplirlo, algo que también deja a la afición del Rebaño con un sabor agridulce.

Ahora, no sé ustedes si me den la razón, mis filosos lectores, pero siento que no se percibe en ellos esa misma sensación de orgullo en los Chivahermanos como cuando se fue el "Chicharito" Hernández al Manchester United. Definitivamente, clubes y momentos muy distintos.

Ahora Macías "sacrificó" los Juegos Olímpicos por arreglarse con el Getafe y tratar de llenarle el ojo a Míchel desde la pretemporada, algo que se perdería si se iba a Tokio.

Poco se supo de la lesión de muslo que lo dejó fuera de la Selección porque nunca hubo un reporte médico que lo detallara y para su fortuna, esas molestias no eran impedimento para realizar las pruebas físicas y médicas en España.

Ya una vez puso por delante a la Selección para jugar un Mundial Sub 20, que le costó perder la posibilidad de ser campeón de Liga MX con el León en aquella Final contra Tigres.

Esa vez Macías no pudo brillar con el Tri, y como ocurrió en el Preolímpico, en los Juegos apuntaba también a lo mismo porque es innegable que no está en su mejor momento futbolístico.

Por su bien y el del futbol mexicano, esperemos que le vaya bien y la rompa en Europa.

Condiciones y mentalidad las tiene para hacerlo.

PURO MITO

En otro capítulo más para desmontar el mito de que a las Chivas no le venden a los mejores futbolistas mexicanos de la Liga, se oficializó la llegada de Érick Aguirre al Monterrey.

Lo ha hecho el mismo Rayados con otros jugadores, Tigres, América y Cruz Azul, en comprar a aquellos futbolistas que han sido objeto del deseo rojiblanco.

La ecuación es fácil: con dinero en la mesa, te venden todo. Chivas no quiere o no puede pagar por esos jugadores. Así de sencillo.

Que Aguirre en su momento estaba seducido por jugar en Chivas y anhelaba esa posibilidad cuando preguntaron por él es totalmente cierto... de ahí a que Pachuca se los regalara, lo dejara en oferta, o aceptara jugadores como moneda de cambio, eso definitivamente no iba a suceder.

Business, señores, business.

Parecen nuevos.

En tanto, en los Rayados la exigencia es el título del Apertura 2021. El "Vasco" Aguirre pidió y abrieron la chequera para reforzar con Aguirre, Esteban Andrada, Héctor Moreno y Duván Vergara, aún más, uno de los planteles más caros y con más calidad en el futbol mexicano.

Ahora sí mano, tienes sí o sí que ser campeón.

A LA COCINADA

A quién ahora verán hasta en la sopa es al buen Paco Chacón.

El ex árbitro y comentarista de TV Azteca deja las tarjetas y los micrófonos para ponerse el mandil.

Y no, no me refiero a su vida amorosa, sino a que ahora formará parte del reality show "Master Chef Celebrity", donde demostrará su sazón en los platillos y competirá con gente de la artisteada y los espectáculos como Laura Zapata, Alicia Machado, Paty Navidad y Aída Cuevas, entre otros de la farándula.

No cabe duda que Chacón es de buen diente, pero cuentan sus allegados, que resultó buenazo para armar la parrillada y ser anfitrión, ya veremos cuando le toque hacer un creme brulee o demás platillos que amerita la ocasión.

Habrá que ver.