FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

UN PROBLEMA MENOS

Tanto el Atlas como las Chivas tendrán hoy actividad en Estados Unidos al enfrentar al América y Tigres, respectivamente.

Además del interés porque los futbolistas agarren ritmo de juego, tanto Rojinegros como el Rebaño aprovechan la visita al país vecino para recibir el piquetito contra el Covid-19.

A los Zorros les aplicaron la vacuna de Johnson & Johnson, que tiene como principal característica ser de una dosis, por lo que los atlistas no tendrán que esperar más días para una segunda aplicación.

Precisamente este maldito bicho le costó a los Rojinegros presumir a un elemento de sus fuerzas básicas en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que Brayton Vázquez dio positivo, por lo que tuvo que ser reemplazado por Adrián Mora, del FC Juárez, en la lista de Jaime Lozano.

En lo deportivo, la escuadra de Diego Cocca no contará para el juego ante las Águilas con Milton Caraglio, quien ya fue presentado con Rosario Central ni con su refuerzo Franco Troyansky, quien está arreglando su visa.

Atlas todavía no cierra su ventana de contrataciones, que sufrieron unas variaciones luego de la abrupta despedida del "Tanque".

Ojo, que no han descartado a Renato Ibarra, -está entrenando con el América Sub 20-, y harán un último esfuerzo por negociarlo nuevamente.

BAJÓN TAPATÍO

Lo que era un secreto a voces, ayer se confirmó.

El Jimmy Lozano dio su lista de 22 futbolistas para Tokio 2020 con Chivas y América como la base del plantel, apuntalado por Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

Fernando Beltrán, Jesús "Canelo" Angulo, Uriel Antuna y Alexis Vega son los representantes del Rebaño en este equipo, mientras Paco Memo es el único jalisciense de nacimiento que va a estos Juegos Olímpicos en el futbol.

Eso sí representa un tremendo bajón para el balompié tapatío, acostumbrado a tener un amplio contingente en la Selección Nacional.

Para Río 2016, hubo 7 futbolistas en la escuadra que en ese entonces dirigió Raúl Gutiérrez, mientras que con el Tri que conquistó el oro en Londres 2012 figuraban 8 elementos como Jesús Corona, Toño Rodríguez, Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Néstor Araujo, Darvin Chávez, Jorge Enríquez y Marco Fabián.

Quienes estuvieron más cerca de ampliar el aporte jalisciense al Tri fueron Jairo Torres y Brayton Vázquez, sin embargo al final quedaron fuera de la competencia.

SE BUSCA DELANTERO

Oferta de empleo a los pateabalones: en Guadalajara hay vacantes de delantero.

Con la partida de José Juan Macías a España, en Chivas tendrán que hacer la excepción de buscar incorporar, al menos, a un jugador.

¿Los problemas? Muy pocas opciones de atacantes elegibles, el tiempo en contra y sí... los billetes.

Las finanzas en el redil aún no están para dejarse ir con la cartera abierta y ese tema le ha complicado la llegada de, al menos, un par de elementos del gusto de Víctor Manuel Vucetich para este torneo porque como sabrán, por Macías no entró lana al ser préstamo.

VE LA SUYA

A quién le cambió la suerte es a Fernando Beltrán.

De ser uno de los consentidos y titulares indiscutibles, el "Nene" no veía la suya desde el cambio de cuerpo técnico en Chivas. Entre sus secuelas de Covid-19, su tema contractual y el gusto de Vucetich, pasó a ser jugador de banca y desde entonces se acercó a la directiva para decirles sus inquietudes de querer minutos o contemplar salir del equipo.

Eso de no jugar en su momento le costó la participación en el Preolímpico y por poco le cuesta no ir a los Juegos Olímpicos, ahora que la lista de la Selección creció a 22 jugadores, el Jimmy le respetó su lugar y proceso a Beltrán y finalmente fue confirmado.

En nuestra liga tenochca al menos un par de equipos se han interesado en él y a pesar de no estar transferible por entrar en planes, existe la posibilidad de dejarlo salir sólo a préstamo.

Ya veremos.