@SancadillaNorte

martes 27 ago. 2019

El 'Baby-Faitelson'

Vaya que mi compa Aldo Farías González está causando ruido acá en la CDMX. Eso, aunque muchos lo vean malo, para mí es bueno.

Pa' empezar, algunos en TUDN ya le dicen "El Baby Faitelson", pues de unas semanas a la fecha ha dado mucho de qué hablar por sus polémicos comentarios.

Ojo, no estoy juzgando ni diciendo que esté bien o mal, simple y sencillamente basta echarse un clavado a las redes sociales para corroborar que Aldo no es precisamente santo de la devoción del grueso de la banda, que por ahí expresa sus opiniones.

Yo no comparto su idea que ya el América-Tigres sea Clásico, pero más allá de eso, su estilo ya está pisando callos en la televisora. Normal, no gusta que se destaque.

Lo alarmante es que los que se echaron un clavado a la transmisión del América vs. Tigres en la Leagues Cup fueron nada menos que dos de los altos ejecutivos de la antigua TDN.

Mi Judas TUDN me cuenta que, encerrados en su oficina, se la pasaron moviendo la cabeza en señal de desaprobación cada que el personaje del que les hablo lanzaba una de sus joyitas, como la insistencia de que el partido entre felinos y azulcremas ya es un Clásico.

El asunto es que como entienden que no pueden ir contra el sistema, no les queda de otra que resignarse, porque Aldo Farías está muy bien parado en la empresa, que si bien no pudo incorporar a David Faitelson a sus filas, se contenta con tener al llamado "Faitelson de la nueva generación"...

PD: No es broma, así le dicen.

Aplausos, 'Piojo'

Así como se le ha criticado al señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre por algunas declaraciones, hay ocasiones en las que hay que aplaudirle, como la de ayer.

Con respecto al regreso del señor Diego Antonio Reyes Rosales, dijo lo correcto: fueron por él, se le ofreció, prefirió ir a Tigres y hasta ahí.

"Tomó su decisión, América hizo una propuesta. Sí lo buscamos, Santiago mandó su propuesta. No se trata de ver quién da más, el chavo decidió, no tenemos por qué estar enojados, al final es una decisión de profesional; el corazón es para la familia, aquí a veces se deben tomar decisiones con el estómago y dejar el corazón de lado.

"No lo pudimos tener y buscaremos a otro. Le deseamos toda la suerte, pero al final de cuentas son decisiones, tampoco nos molesta, sólo decir que no hay nada contra Diego, que es profesional", señaló.

Bieeen, Miguel, tú muy bien. Los jugadores son profesionales, es su trabajo y se van con el mejor postor.

O tú, aficionado, si comenzaste trabajando en la tiendita de la esquina que te dio tu primer jale, y tras hacer las cosas bien un gerente de HEB o Soriana te ve y te ofrece, a poco dirás: "Por amor a mi tiendita que me debutó en mi vida laboral, me quedaré".

PD: No más palabras, señor juez.

La Volpe, en la mira

Que se cuide Ricardo La Volpe porque uno de sus compatriotas sigue asomando la cabeza esperando por si "El Bigotón" deja vacante el puesto de director técnico del Toluca.

Aunque Diablos haya ganado el fin de semana, el equipo no juega nada bien, está dejando muchas dudas en el aire con el tema de los refuerzos y todos los problemas extra futbol que le han impedido a La Volpe armar un cuadro más unido, que pueda ejecutar las variantes que le gustan en los respectivos partidos.

Toluca tiene esta semana dos visitas seguidas: van a casa de los Rayos y se meten a la guarida de los Pumas, donde los domingos a mediodía hace más calor que en el mismo infierno.

Esta semana de doble jornada es de vida o muerte para La Volpe, porque además me acabo de enterar que la salida de Jaime León es sólo el inicio de una limpia que se viene en el equipo, pues el hombre que pone los billetes para que el cuadro escarlata siga adelante, se cansó de que le estén metiendo refuerzos de medio pelo y que se los vendan como si se tratara de los jugadores que todo México esperaba.

Antonio Naelson "Sinha" llegó para comenzar a limpiar el cochinero que dejó el señor León, quien además es suegro de Alfredo Talavera, y por eso varios puestos en el conjunto mexiquense penden de un hilo, incluido, diiicen, el de Francisco Suinaga, actual presidente del plantel, a quien ya le hicieron la "recomendación" de ponerse muy vivo con cualquier jugador que venga del representante uruguayo Uriel Pérez, quien le ha metido unos golazos de antología a la directiva choricera, inflando los costos de varios elementos.

Así que más vale que el equipo comience a caminar como se debe, porque si no, la barredora al final del torneo va a estar muy activa.

Aguas, que el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich está sentado en el Aeropuerto de Buenos Aires.

Es más, dicen que ahí vive ya, como lo hizo Tom Hanks en la película La Terminal.

PD: Nomás está esperando que algún equipo le hable de México.

Pasatiempo

El comentario de que a Javier Hernández le llegó tarde la pubertad no es nuevo, pero pintarse el cabello y discutir en redes sociales no es lo único a lo que se dedica últimamente.

Como anda en nivel de futbolista retirado desde hace algunos meses, se buscó un nuevo pasatiempo y ahora le dedica horas a lucirse en Twitch, una plataforma en la que la gente transmite en vivo sus sesiones de videojuego para que sus fans las disfruten. El sitio está dirigido a niños y adolescentes.

"Chicharito" anda bien prendido con un juego llamado PUBG, de disparos en primera persona, y hace equipo con Diego Reyes -otro que trae un nivel futbolístico para llorar- y Raúl Jiménez. Recientemente invitó a André-pierre Gignac.

Queda claro que los pateabalones tienen mucho tiempo libre y más Hernández, quien nomás volvió a las canchas con el West Ham United, anotó un gol y se lesionó una rodilla, por lo que no jugó el fin de semana.

Por cierto, Mesut Ozil también es usuario de Twitch.

¿Lo invitarán al grupo?