@SancadillaNorte

miércoles 28 ago. 2019

'GASPARÍN' CHILENO

¿Tigres fue mejor?, sí, todo el juego.

¿Tigres llegó más?, sin duda. Ni cómo dudarlo.

¿Y entonces por qué no le ganó a un equipo como el Aaatlas?, pues porque este equipo tiene menos gol que nuestro País buen Gobierno.

Por Dios, y con todo respeto, el señor Enner Remberto Valencia Lastra es actualmente una mentira en la delantera.

Por Dios, y con todo respeto, el señor Eduardo Jesús Vagras Rojas -insisto, con todo respeto- ya podríamos ponerle el apodo de "Gasparín".

Tiene torneos en los que es un "Fantasmita amigable" en la cancha. Nadie lo ve, no pesa, no gravita, no define, no es intenso, no mete goles.

Este equipo no tiene gol. Toda la esperanza recae en el señor André-pierre Christian Gignac, quien fuera del Uni es difícil que anote.

El más peligroso en el ataque es el señor colombiano Luis Enrique Quiñones García... y ayer no jugó.

Lo dije desde previo a la Fecha 1: este equipo no tiene gol.

Empataron 1-1 ante San Luis... ¡con autogol!

Empataron 2-2 ante América... ¡con 2 autogoles! (Leagues Cup).

Empataron 1-1 ante América.

Empataron 1-1 ante Atlas... ¡con gol al minuto 93!

Si la afición de Tigres se quiere engañar sola, pues allá ella. Este equipo, señores, no tiene gol.

PD: Lo dije desde previo a la Fecha 1... y lo seguiré diciendo hasta el final.

VIENE BIEN

Ayer mientras sus nuevos compañeros estaban en Guadalajara, el señorito Diego Antonio Reyes Rosales estuvo en la cancha del Estadio Universitario en su primer día de trabajo.

No fue mucho lo que hizo el refuerzo estelar de los Tigres para este verano, pero mi Judas de Oficina, que obvi no anda en la Perla Tapatía, se asomó para ver qué hacía e informarme.

"Viene bien, sin molestias ni lesiones", me contó.

"Lo pusieron a hacer un trabajo ligero, recuerda que venía de viajar y ayer fueron las pruebas médicas".

Ya estará en el señor Ricardo Ferretti de Oliveira decidir cuándo debuta en la Liga MX después de seis años de ausencia. Su último partido fue aquella milagrosa Final contra Cruz Azul en el Clausura 2013.

El defensa de 26 años jugó su último partido el 18 de mayo, y si tomamos en cuenta que del otro lado de la Ciudad, Vincent Janssen tardó 20 días en debutar, lo de Reyes debe ser antes, y tomando en cuenta que Carlos Salcedo sigue sin ser la salida para Tigres al seguir regalando pelotas flotaditas en sus despejes.

Ante este panorama, Reyes podría jugar su primer partido con Tigres el 13 de septiembre en Tijuana en la visita a Xolos.

Luego viene la Final de la Leagues Cup el 18 de septiembre, el descanso y el partido contra Puebla en casa el martes 24.

PLAN 'B'

Mi Judas Chiva: "Amaury Vergara ya analiza un Plan 'B', Sanca".

(Emoji con carita de sorpresa).

El equipo no le convence a la directiva, da una de cal por 205 de arena, y de milagro le tocó descansar en la semana de jornada doble para darle tiempo a los encargados del área para comenzar a ver opciones.

Ya le dieron una peinada a los técnicos mexicanos disponibles y andan sondeando el mercado extranjero para ver algo bueno, bonito y barato, porque no quieren quedarse fuera de la Liguilla y éste es el momento adecuado para ir viendo otras caras y algunos estilos que puedan acomodarle a la plantilla.

Me cuentan que el joven Vergara está realmente preocupado por la situación, pues aunque sabe que no pudieron traer más refuerzos por el encarecimiento en el mercado y por la dificultad que encara el hecho de tener que buscar a puros jugadores mexicanos, al arranque del torneo le prometieron muchas cosas y se plantearon objetivos que no se han cumplido.

Ya se dieron cuenta que un técnico como el señor Tomás Juan Boy Espinoza sólo debió dirigir al equipo 4 jornadas y adiós, porque no tiene variantes y por mucho que se esfuerza (que sí lo hace) no va a dar más de lo que ya hizo con el equipo.

El mismo técnico argentino que anda tras la sombra de Ricardo La Volpe también está a la espera de alguna oferta que pudiera venir por acá.

Así es. Al señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich lo llaman los colores rojo y blanco. Ya sea del Toluca o del Guadalajara.

PD: Ayer les dije que "La Terminal", película de Tom Hanks, se está regrabando en Buenos Aires, Argentina.

¡PFFF!

Está bien que cuando se es técnico trates de motivar a tus jugadores diciendo que son muy buenos, que son los mejores, pero lo que hace el señor Tomás Juan Boy Espinoza ya rebasa lo...

Ayer dijo que tiene a los mejores mexicanos que juegan en México.

Resalta a Oribe Peralta por su pasado de 10 años. Hasta mi "Abuela la del Rancho", que vive en Ciénega de Flores, sabe que "El Paleta" Esqueda en sus peores tiempos fue mejor de lo que ahora es Oribe.

¡Por qué se empecinan en creer que la gente les compra ese discurso, como si no supiera la afición que Oribe fueee, fueee!

Con lo que dijo, que tiene a los mejores en cada posición, entonces afirma que Oribe y Alan Pulido son mejores que JJ Macías.

PD: ¡Ta' bien que quiera motivar, pero la gente no es tonta, por Dios!

¡TE PAAASAS, MANZO!

Ahora con la salida del Salamanca de Marco Antonio Rodríguez, más de uno se apuntó para dirigir al club de la Segunda División B, y alguno hasta pidió la chamba en Twitter.

Fíjense que el ex futbolista y ex director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, no perdió el tiempo y el domingo escribió en su twitter: "SalamancaCFUDS, quiero dirigirlos. Atte Agustín Manzo".

Y no sólo eso, incluso puso su CV como para llenarle el ojo a los del club del cual es presidente el mexicano Ulises Zurita.

"¿Título en México, Master de la academia Cruyff, experiencia de 43 años de futbol sería suficiente para dirigir al Salamanca?", agregó el ex directivo en Twitter.

Manzo, de 60 años, no ha trabajado en algún club mexicano tras su salida de Cruz Azul en 2016, pero lo peor es que no ha sido DT formal... ¡jamás en su vidaaa!